[Encuentros 3C 1196 ] Fallece la madre de José-Pablo Quevedo.‏

23 septiembre 2014

Queridos José Pablo y Bárbara,
a través del mensaje de Antonio Ros dirigido al Grupo Literario Encuentros (de Tres Cantos) me ha llegado la triste noticia del fallecimiento de la madre de José Pablo, que acabo de leer. Siento mucho por vosotros y vuestros hijos esta pérdida. Verdaderamente para una madre sobrevivir a un hijo es algo no siempre soportable. Quiero transmitiros, en especial a José Pablo mi pesar, y os envío este poema de mi autoría de 1998, que refleja que los hijos son en gran parte, obra de su madre, por esa "contaminación" del espíritu que es el amor:
 
Muy cerca del cielo
mi madre me elevaba,
y alguien le dijo
que me contaminaba.
¡Contamíname, madre querida,
y hazme comprender
lo bella que es la vida!.
¡Contamíname, madre amada,
y enseñame
la magnitud del alma!.
Cerca de un lucero
mi madre me llevaba.
y alguien nos llamó
que abajo nos buscaba.
¡Contamíname, madre, mamá
y enseñame
a amar la libertad!.
 
Un fuerte abrazo de amistad
María Ángeles Fernández Jordán

No hay comentarios: