1923- Hasta siempre Augusto Panana Solano.2014

03 septiembre 2014

El día de ayer 02 de Setiembre a la edad de 91 años, dejo de existir don Augusto Panana Solano uno de los patriarcas del criollismo huachano. Pasado el medio día en el velatorio se presentaron grupos y cantantes criollos para darle el último adiós al fundador de los Porteños Criollos y el Centro Musical María de Jesús Vásquez de nuestra ciudad, entre las voces que se dejaron escuchar en el velorio fueron: El Káiser Alfredo Minaya, George Mackey, Julio Ríos y su piano show, entre otros músicos huachanos.
Hoy en horas de la tarde una gran cantidad de público acompaño el féretro del maestro Augusto Panana que fue sepultado en el cementerio general de Huacho, con el acompañamiento de una banda de músicos que  no dejaron de tocar esos valses criollos que don Augusto solía tocar en sus tiempos mozos.

Mis condolencias a los familiares de don Augusto, a su esposa, hijos y nietos, a una gran amiga de la Sociedad de Poetas, María Panana Bazalar, esposa de nuestro socio Juan Zuloaga Valle, recibe las condolencias de todos los integrantes de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.





AUGUSTO PANANA SOLANO.

Nació el 07 de octubre de 1923 en nuestra ciudad de Huacho, destacado Cantante y guitarrista huachano Augusto Panana Solano, fue uno de los fundadores del Centro Musical “María de Jesús Vásquez” otrora Institución musical de antaño que en la décadas de  los 70 albergo a los criollos huachanos en su recinto de la Av. Salaverry. Don Augusto Panana, en sus inicios como músico integro  la excelente agrupación criolla la “Lira Huachana”, en la década de los 80 junto a sus hijos  María Elena, Carlos y Víctor Panana Bazalar (Ex integrantes del grupo tropical los “Marabuntas” de Huacho) conformaron el prestigioso grupo criollo “Los Pananas”  

No hay comentarios: