II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores 2014 "José Pablo Quevedo" en Ámbar-Perú

25 agosto 2014

El domingo 17 de Agosto, el distrito de Ámbar se vistió de gala literaria con la presencia por primera vez de poetas nacionales y extranjeros, participantes del II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “José Pablo Quevedo” 2014.

Durante las tres horas aproximada de viaje, el escritor Cajatambino –Ambarino  César Reyes Villanueva, director de la agencia de Turismo “Perú Qoya”, fue el encargado de enseñarles a nuestros ilustres visitantes la historia y costumbres del pueblo ambarino. Desde la salida de la ciudad de Huacho, al pasar por Huaura, explicaba sobre la gesta libertadora en la ciudad de Huaura, el histórico Balcón, el Campanario, el Cuartel en la hacienda el Ingenio, y al llegar al valle Huaura Sayán con destino a la llamada Sucursal del cielo, Ámbar la hermosa, con su pino milenario, su campanario más antiguo de la zona andina de Huacho.
Llegamos al distrito de Ámbar, en la entrada del pueblo nos recibieron pobladores y alumnos con pancartas en mano, el pueblo estaba de fiesta patronal, las autoridades del pueblo encabezados por: el Señor Lucio Alor Garay, alcalde del distrito; José Natividad Mercedes, presidente de la Sociedad de Poetas de Ámbar;  el comisario del puesto policial PNP, Halen Huasupoma Guardales, y el presidente del Comité de Autodefensa del distrito, don Alejandro Alor Solórzano, nos invitaron al izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente pasamos al segundo piso del palacio municipal para la inauguración de la Biblioteca Municipal “ Hilmer Gavedia Sifuentes”.

Agradecemos a los poetas que nos hicieron llegar sus libros para la implementación de la Biblioteca del distrito de Ámbar, al Padre Juan F. Salvador de la parroquia la Sagrada Familia de Hualmay con 20 libros, Samuel Cavero Galimidi 10 libros, Alfredo Patroni Boas 15 libros, Sociedad de Poetas y Narradores 25 libros,  Julio Solórzano Murga 10 libros, José Pablo Quevedo Silva 10 libros, Raúl Gálvez Cuéllar 10 Libros, Narciso Robles Atachagua 06 libros, Kamssey Yuraj Rumi 4 libros, José Beltrán Peña 4 libros, Jorge Aliaga Cacho, Juan Carlos Priotti, Zaida Cristina Reynoso, Patricio Guzmán Cárdenas, Alfonso Francia Hernández, Chaco Gil, Norka Bríos Ramos, Oscar Castillo Banda, Alcibíades Morales Torres, por apoyar con sus libros. Así mismo la Sociedad de Poetas entregó  06 banner de los poetas ambarinos para que se exhiban en la biblioteca municipal, como un valioso aporte a la cultura del pueblo ambarino. 

Llegando al Distrito de Ámbar.

Pino milenario de Ámbar.

Alumnos ambarinos en la entrada del pueblo recibiendo a los poetas y escritores. 

Alejandro Alor Solorzano Presidente del comité de autodefensa del distrito de Ámbar.

Izamiento del Pabellón nacional a cargo del comisario del puesto de la PNP de Ámbar Halen  Huasupoma Guardales, José Pablo Quevedo, Lucio Alor Garay, alcalde del distrito de Ámbar, Consuelo Salas Valladolid (Chiclayo), Oscar Castillo Banda presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores y Julio Solorzano Murga.

Consuelo Salas, Lucio Alor y José Pablo Quevedo.


Saúl Gárate Farfán, Norka Brios Ramos (AEPA- Lima), Patricio Guzmán Cárdenas (Ecuador), Narciso Robles Atachagua (Cajatambo), César Reyes Villanueva (Perú Qoya), Alfredo Patroni Boas.


Halen Huasupoma Guardales (PNP), Elba Vásquez Rodríguez (Hualmay), José Pablo Quevedo (Alemania), Lucio Alor Garay (Alcalde de Ámbar), Consuelo Salas Valladolid (Chiclayo), Julio Solorzano Murga, Juan Carlos Priotti (Argentina), Germán Rodas Vásquez (Ugel 09 Huaura)

Victor La Chira  Acevedo, Proclama a la Bandera.

Germán Rodas Vásquez, representante de la Ugel 09 de Huaura y el poeta Tacneño Raúl Gálvez Cuellar.


Patricio Guzmán Cárdenas del Ecuador y la representante de la universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Consuelo Salas Valladolid. 


Alcibiades Morales Torres, poeta huachano.

José Pablo Quevedo, Lucio Alor Garay y Oscar Castillo Banda.

Oscar Castillo Banda, Raúl Gálvez Cuellar y el poeta de la PNP Halen Huasupoma Guardales.

Maestra  de ceremonia Lic. Carmen Alor Celis





Jesús Rodriguez Coral , José Natividad Mercedes y Germán Rodas Vásquez.



Lucio Alor, alcalde del distrito de Ámbar y el presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, poeta Oscar  Castillo Banda. 

Poeta Cajatambino Narciso Robles Atachagua.

Poeta Argentino Juan Carlos Priotti.

Julio Solorzano Murga, José Pablo Quevedo y Lucio Alor Garay.

Cesar Reyes Villanueva (Nuestro Guía de Turismo, Perú Qoya)

Ing. Alfredo Patroni Boas.

Poeta Arequipeño Saúl Gárate Farfán.

Germán Rodas Vásquez, Jesús Rodríguez Coral, Norka Brios Ramos, Lucio Alor Garay , Julio Solorzano Murga y Saúl Gárate Farfán.

José Salvador Temoche.
Paseo por el pueblo




Jose Salvador Temoche y Julio Solorzano. 





GRACIAS ÁMBAR - PERÚ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...