Boletín de la Embajada de Ecuador en Alemania – 19.05.2014

19 mayo 2014

Comité de Solidaridad con Ecuador y poetas recalcaron su apoyo incondicional al Ecuador por caso Chevron-Texaco

En la capital alemana hacen llamamiento a participar en el Día Internacional Anti-Chevron en la Puerta de Brandemburgo en Berlín
Poetas alemanes y latinoamericanos radicados en Alemania se reunieron el 15 de mayo con miembros del Comité de Solidaridad con Ecuador, en el marco de una noche político-cultural, organizada por la ONG MoveGlobal.
El poeta y psicólogo ecuatoriano Walter Trujillo leyó su poema “TexacoTóxico, Chevron contaminante – Todos somos defensores de la selva”, dedicado a las víctimas de la contaminación de Texaco-Chevron. El poeta y artista José Pablo Quevedo presentó a su vez un poema en castellano y alemán en defensa de la Revolución Ciudadana. Además, la poetisa alemana Franka-Loraine Hetscher leyó su plegaria poética “El fantasma de Lago Agrio”.  Por último, se leyó el poema conmovedor “Texaco” de Elsye Suquilanda. Todos estos poemas serán publicados próximamente en París, donde tendrá lugar una segunda lectura de poemas, en el marco de una red europea de poesía.
El ministro de la Embajada de Ecuador en Alemania, Fernando Bucheli, motivó a seguir creando literatura con mensajes de solidaridad y destacó la importancia de sensibilizar al público a escala mundial, acerca de la causa Chevron-Texaco.
Adicionalmente se proyectó el documental “Tóxico Texaco Tóxico” y el comunicador de la Embajada de Ecuador en Alemania, Tobias Baumann, presentó fotografías tomadas durante un reciente viaje a la Amazonía ecuatoriana, del daño causado por la empresa estadounidense en Aguarico 4.
Los miembros del Comité de Solidaridad con Ecuador, fundado en octubre de 2013 en la capital alemana, presentaron sus acciones desplegadas e invitaron a sumarse a una concentración multitudinaria en el marco del Día Internacional Anti-Chevron, el próximo 21 de mayo, en la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde habrá música y discursos en defensa del Ecuador.

Anexo (dos fotografías)

Foto: Los poetas y el ministro de la Embajada de Ecuador en Alemania, Fernando Bucheli.

No hay comentarios: