RAÚL GÁLVEZ CUELLAR Y SU YERBABUENA

26 abril 2014

Anoche con rotundo éxito se presento en la Casa de la Cultura de Huacho la Novela "Yerbabuena" del poeta, decimista y escritor Dr. Raúl Gálvez Cuellar, el evento cultural se dio inicio pasada las 7.30 de la noche con la participación de los destacados poetas huachanos como:  Gustavo Riquelme Martinez,  César Colán Valladares y Oscar Castillo Banda.
Así mismo se presentó el poeta ecuatoriano  Patricio Guzmán Cárdenas, quien presento el saludo de los poetas de Loja Ecuador.
El poeta Raúl Gálvez Cuellar, agradeció emotiva mente la presencia en la mesa de honor de jóvenes talentos en la literatura huachana y regional, como Gustavo Riquelme, César Colán y Oscar Castillo Banda, así como la del poeta ecuatoriano Patricio Guzmán. 
Luego de la ceremonia de presentación de la novela  "Yerbabuena" se procedió al acto de juramentación de nuestra socia Elba Vasquez Rodríguez, como socia activa de nuestra Institución.
El poeta  Dr. Fernando Luna Neyra, vise presidente de nuestra filial de Supe, se encargo de agradecer a nombre de la Sociedad de Poetas la presencia de tan ilustres representantes de la literatura nacional e internacional, así como la asistencia del público presente.

Comentarios del día después: 


Buenos días Raúl, mil gracias por tu consideración a Huacho en la Voz de la Sociedad de Poetas y Narradores de la región Lima, mi saludo, nada queda de la vida sin es la palabra en la voz de un libro, nada seremos si no hacemos lo que nos hace felices, fue noche hermosa , muy de amigos puesto que estuvieron lo que amamos la cultura y la literatura esa fuerza arrolladora que da vitalidad a la juventud.
A nuestro amigo Patricio Guzmán Cárdenas que trasunta las fronteras del alcance desde  la hermana república del Ecuador, bienvenido exprésale de nuestra parte. 
La gratitud a nuestro socio fundador Julio Solórzano cuya efeméride es la voz autorizada que se levanta tempranera despertando a todos los poetas de esta región,
A los jóvenes de impresionante postura que radiografían la palabra de Yerbabuena Césa Colan Y Gustavo Riquelme y a todos nuestro poetas  a nuestras familias y amigos.

Un brindis por Ubilón,  Lopecancha y Amazonas en su Yerbabuena
Te envío la ponencia aunque creo que más atinado está mi verso poético para tí, RGC

Un abrazo fraternal

Oscar Castillo Banda
Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la región Lima

















No hay comentarios: