“Nuevo Hospital para la Ciudad de Huacho no debe esperar más”

14 marzo 2014

En su afán de buscar acelerar las obras para la construcción del nuevo Hospital Gustavo Lanatta para Huacho, el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar se reunió hoy nuevamente con los funcionarios especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS el Sr. Fernando Cotrim y la Srta. Alexandra Kianman, y además con la Dra. Ana Mercedes Elena Cruzado, Asesora de la Gerencia General de Essalud, convocados a su despacho parlamentario con el fin de encontrar la manera más viable de concretar ese fin.
Ante la posibilidad de que Essalud, por las presuntas deficiencias y demoras del actual contratista, decida cancelar el contrato, y por lo tanto convocar a un nuevo concurso público para la construcción del Hospital, el Congresista Manuel Zerillo fundamentó: “Al hacer esto solo se conseguiría un mayor retraso al inicio de las obras que ya lleva así dos años en la primera parte del proceso correspondiente a los estudios del expediente técnico, y el nuevo Hospital para la Ciudad de Huacho no debe esperar más”. Los especialistas de la Unops dieron a conocer que este mismo contratista ha construido eficientemente un Hospital en Tarapoto y que para el Hospital de Huacho asumirá los pasivos de esta demora.
Finalmente se dejó entrever que faltó más comunicación entre las dos entidades, Unops y Essalud, para dilucidar varios temas que salieron a flote en la reunión y que mostraban poca iniciativa en este sentido, quedando el compromiso de coordinar de manera más cercana; ante lo que el Parlamentario Manuel Zerillo puntualizó: “Lo más importante es que se inicien las obras del nuevo Hospital Gustavo Lanatta, pero ya; pues es de vida o muerte para muchos pacientes de Huacho y de las provincias aledañas del norte de Lima que son los que más sufren por ser atendidos o tratados, y en casos de emergencia necesitan la cercanía de este moderno Hospital que debe ser pronto una realidad”.

No hay comentarios: