CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE JOSÉ PABLO QUEVEDO EN ABRIL 2014

20 marzo 2014

MeloPoeFant (Sismo Poético Resistente) en las islas de Tenerife y  Gran Canaria

Isla de Tenerife
Sábado, 26 de abril de 2014, 19 horas
Librería de mujeres de Canarias
C/ Sabino Berthelot, 42, 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Isla de Gran Canaria
Martes, 29 de abril de 2014, 19 horas
Biblioteca Pública del estado, Sala de actos Manuel Padorno
C/ Muelle Las Palmas, s/n. 35003 - Las Palmas de Gran Canaria.


Dos presentaciones realizarán los poetas José Pablo Quevedo (Perú) y Juergen Polinske (Alemania) para el mes de mayo, en Canarias, en las islas de Gran Canaria  y Tenerife. La invitación ha sido cursada  por la poeta y escritora María Gutiérrez, quien vive en Tenerife.

En estas dos bellas islas, los dos poetas recorrerán algunos lugares importantes y se compenetrarán con la historia, la cultura y la geografía.

Como es conocido para muchos poetas amigos peruanos, el poeta alemán Juergen Polinske, estuvo en muchas ciudades del Perú en el año del 2007, y visitó Lima, Trujillo, Huacho, Cusco, en donde también hizo lecturas de su libro Infinitamente Azul y Sabor a Cacao.  

El poeta peruano, José Pablo Quevedo, hará lecturas de poesías de sus diversos libros, pero también hará la presentación imágenes poéticas. Ellas contienen algunos de los motivos de los haiku de la poeta y escritora María Gutiérrez (Tenerife), de la poesía lírica del poeta Juergen Polinske (Alemania) y del poeta Antonio Arroyo (Gran Canaria).

Las muestras, hechas en óleo o usando una técnica mixta, son formas de representaciones simbólicas del contenido de los poemas de los tres poetas arriba mencionados. Y esta forma hace, precisamente,  perceptible al espectador captar el núcleo de lo escrito en esas poesías.

Notas:

  Juergen Polinske, alemán, poeta, tiene 3 libros de poesías (alemán, castellano, ruso y griego), figura en varias antologías de España, Uruguay, Perú y México; además es Cónsul de Poetas del Mundo en Alemania, es Representante de Poetas de la Tierra en Berlín, pertenece al círculo de poetas de Adlerhoft de Berlín, y es miembro del grupo Literario MeloPoeFant (Sismo Poético Resistente).

José Pablo Quevedo, Catacaos-Perú, es autor de 10 libros entre poesías y cuentos y obras de radioteatro, ha sido traducido en 6 idiomas. El poeta ha sido publicado en varias antologías  en diversos países de América Latina, España, Francia, Alemania y Suecia: El es Representante de Poetas del Mundo en Alemania, es creador y organizador de la Cita de la Poesía: Berlín-América Latina, Representa a MeloPoeFant (Sismo Poético Resistente) y también a Arte Regresivo, además es el cordinador de Poetas de la Tierra en Alemania.


Fuente de información:MeloPoeFant: Arte Regresivo/ Berlín, marzo 2014
Photography: cortesía de Pablo Quevedo






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...