HISTÓRICOS ENCUENTROS INTERNACIONALES DE POESÍA.

15 febrero 2014

El 2014 tiene que ser para la Historia de la Poesía en el mundo, un periodo decisivo del verdadero nacimiento de la poesía como factor fundamental de desarrollo de los pueblos.

 Los preludios del 14 y 15 de mayo en Berlín (el 15 con los países del ALBA); y luego el 16 con la XVIII Cita de Poesía Latinoamérica-Berlín, han de fijar los soportes de la dinámica de la poesía en los mecanismos sociales más deprimidos del mundo, a través de la participación de los poetas representativos, quienes de una vez por todas están obligados a situar a la Poesía en el lugar que siempre debió tener en la Historia, pero que lamentablemente no ha sido capaz de influir en el poder político, sino que contrario sensusigue siendo la cenicienta de la más alta manifestación del espíritu del hombre.

El Festival de junio en París ha de ser el Faro que ilumine desde Europa, como el Encuentro Internacional de agosto en Huacho será para el Continente americano, pues llegó el tiempo de las grandes realizaciones de la Poesía. Ténganlo bien claro.

Los incalificables abusos de la Texaco-Chevron en los parajes selváticos del Ecuador, y la irresponsable política de arrasar la tierra, contaminar el agua, y humillar a los peruanos en el Conga de Cajamarca, tienen que acabar gracias a la lucha irrenunciable de los poetas.

Desde ahora renuevo mi saludo comprometido y revolucionario a todos mis hermanos aedas, a través del amigo y poeta José Pablo Quevedo.

 Por la Poesía y por la Vida:
                                                             
                                           Raul Galvez Cuellar,
                                  Lima, 15 de febrero de 2014



No hay comentarios: