¿Qué es Grosería? Víctor Benavides Vergara.

25 enero 2014

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea 750 y el de un congresista 18,000 soles, pudiendo llegar con viáticos y otras prebendas a más de 20,000 mensuales.
Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de una municipalidad distrital, que un médico especialista civil de un Hospital de las FF.AA. gane menos que una secretaria de una entidad burocrática, Congreso o Ministerio. 
Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura y en el transcurso de ella también).
Grosería es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda de un trabajador.
Grosería es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años para percibir una jubilación y a los congresistas les baste sólo con dos períodos según el caso yque los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es colocar en la administración a miles de asesores, léase amigotes,con sueldos que ya desearían técnicos más calificados.             Que los alcaldes nombren a sus Gerentes (?) sin concurso y así cubrirse y avalar sus movidas.
 Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos políticos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos, (v.g. TOLEDITO y su asesoría en el Congreso S/. 400,000.00 mensuales.).
Grosería es que a un congresista no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural) y a un miembro de la FF.AA. o a un Médico, (llámese de Essalud o del Minsa y también de la misma FF. AA.) se les exija capacidad y dedicación, y niveles intelectuales y operacionales superiores , según sus profesiones.
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) gasolina y tarjetas de crédito por doquier. Que despues de ser suspendidos por sus malos manejos, retornen a su curul y cobren devengados...Que tal C....
Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año; increible, no?
Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo, y el resto, pobremente comparando, sólo llegue, en promedio, al 75% como máximo .
Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. 
Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios, que siempre son elegidos a dedo, sólo representan un costo mínimo para el bolsillo de los ciudadanos..
Grosería es que nos oculten sus privilegios y ¿hablan de política social, derechos sociales, inclusión, descentralización? ...Conchudos, no?
                                                                                   Grosería es que no se cultive con el ejemplo en los jóvenes profesionales valores, dignificación del trabajo y estudio y sí, viveza criolla, tráfico de influencias, cultura de la VARA, para acceder a mejores condiciones económicas.
Grosería es que los jueces tengan la caradura de querer que se les aumente los sueldos cuando están ranqueados como los SEGUNDOS MÁS CORRUPTOS DEL PAÍS.
Grosería es que un rector de universidad se auto designe un salario de más de 2 millones de soles mensuales y NO PASA NADA.
¡Qué grosería!

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...