La Llovizna Limeña‏: Jorge Eduardo Eilson

25 enero 2014












Guardo de Lima una botella
llena de lluvia
y un puñado de arena
en el pañuelo. 
A veces recuerdo
la luz de su nublado cielo
y la acaricio
como se acaricia una perla
en el bolsillo.















Jorge Eduardo Eielson fue un escritor peruano nacido en el año 1924 y fallecido en Milán, Italia, en 2006. Entre sus intereses, no sólo se encontraba la literatura, sino también la música y la pintura. A lo largo de su carrera, colaboró con diversas publicaciones literarias, tales como las revistas Historia y Espacio, con obras que en más de una ocasión le merecieron importantes reconocimientos. A los 24 años de edad expuso por primera vez sus trabajos plásticos y al poco tiempo fue premiado con un viaje a Francia, el cual marcó un antes y un después en su vida; a partir de entonces pasaría más tiempo en el viejo continente que en su país de nacimiento.
En su escritura se persigue su necesidad de cruzar las barreras de lo tangible y de la lengua misma, razón por la que el autor necesitó también de otras formas de expresión artística para plasmar sus creaciones. Entre sus libros publicados, se encuentran los poemarios "Canción y muerte de Rolando", "Noche oscura del cuerpo" y "Habitación en Roma", y las novelas "El cuerpo de Giulia-no" y "Primera muerte de María". Su obra es muy respetada en todo Latinoamérica y Eielson representa un orgullo nacional para Perú.

Lee todo en: Jorge Eduardo Eielson - Poemas de Jorge Eduardo Eielson http://www.poemas-del-alma.com/jorge-eduardo-eielson.htm#ixzz2r5WUQMMc

No hay comentarios: