Hasta Siempre Escritor Bladimiro Reyes Barboza

15 enero 2014

El día de ayer falleció en nuestra ciudad el destacado escritor Cajatambino Bladimiro Reyes Barboza, las letras de la Región Lima están de duelo, sus restos se están velando en el local de la Casa del Maestro cito en la tercera cuadra de la Av. Tupac Amaru en nuestra ciudad.

REYES BARBOZA, Bladimiro
Escritor

Nació en la provincia de Cajatambo el 9 de noviembre de 1934. Realizó estudios  primarios en la Escuela Pre Vocacional de Varones Nº 413 de Huacho, hoy Julio C. Tello; y la secundaria en la Gran Unidad Escolar “Luis Fabio Xammar”. Siguiendo una temprana vocación por la enseñanza, se forja como maestro en la especialidad de Biología y Química en la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” (La Cantuta). 
Bladimiro Reyes ha publicado innumerable artículos en diarios de nuestra ciudad, así como actividades en la conducción de programas radiales sobre temas de análisis y comentarios de actualidad. En su trabajo de docencia ha dedicado gran parte de su vida forjando valores en el seno de nuestra juventud huachana.     
Integrante de la Asociación de Escritores de la Provincia de Huaura. En enero del 2011 publicó su novela primogénita en la literatura huachana titulada: El boquerón de la viuda.

Descansa en Paz Maestro.


No hay comentarios: