UGEL 16 DE BARRANCA DESARROLLÓ 9° CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE DECLAMACIÓN “LUIS QUISPE CAMA”

26 septiembre 2013

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo y formación integral de los estudiantes a través del arte de la declamación y mejorando el manejo de la expresión oral y corporal, la UGEL N° 16  de Barranca a cargo de la Mg. Enith Díaz Rodríguez, desarrolló el pasado 20 de setiembre el 9° Concurso Escolar de Declamación “Luis Quispe Cama”, participando los tres niveles de EBR de las Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL Barranca.
 El concurso se desarrolló con total normalidad, empezando por los más pequeños del nivel inicial, donde muchos de ellos demostraron su talento en el arte de la declamación; en este nivel destacó la I.E. 20854 “Juan Velasco Alvarado” donde la niña Mayanga Vásquez Yomy declamó la poesía  “El Poeta de los humildes” (individual), de igual manera destacó la I.E.I. N° 474 – Huayto con la poesía “Mírame, Soy como Tú” (coral).
 Cabe mencionar, que la temática del concurso residía, que las interpretaciones realizadas por los participantes de las instituciones educativas públicas y privadas, tenía que ser necesariamente de autores oriundos de Barranca; con la finalidad de reconocer la labor de producción literaria de diversos poetas y narradores  renombrados existentes en nuestra provincia.
 Los participantes del nivel primario sorprendieron al estricto jurado calificador, compuesto por Julio Montesino Torres, Poeta Declamador  y Jhonathan Cesar Torres Salvador, Declamador, quienes determinaron como ganadores a la estudiante Arroyo Alburqueque, Sheyla de la I.E. 20854 “Juan Velasco Alvarado”  con su poema “Al poeta de los humildes” (individual), y a la I.E.P. Columbus América con su poema “Trovas de dolor” (coral).
 De igual modo, destacaron en su participación en el nivel secundario, el estudiante  De la Cerna Juárez, Miriam  de la I.E. 20854 “Juan Velasco Alvarado” con su poesía “La imagen de mi voz” (individual), y la I.E. Ventura Ccalamaqui con su interpretación “Canto a Caral” (coral).

FUENTE: UGEL 16

No hay comentarios: