Poemarios "Poemas del corazón" y "Versos dorados a Naván" de Narciso Robles Atachagua‏

11 abril 2013


MADRE: AMOR DE AMORES
Narciso Robles Atachagua

Poemario donde el autor vuelca sus sentimientos y amor más profundo hacia la autora de sus días, su adorada madre, y con esos tiernos versos rinde un homenje sincero a todas las madres del mundo. Está presente también su admiración hacia su recordado padre, Sábino, a quien reconoce como conductor y guia de su formación.

Esa Mujer que nunca está ni lejos ni ausente
y que está como Luz Radiante siempre presente,
en tus caídas con su Danta y su melancolía
o en tus triunfos con franca sonrisa y alegría:
¡ESA MUJER ES TU MADRE!






VERSOS DORADOS A NAVÁN
Narciso Robles Atachagua

El distrito de Naván, provincia de Oyón, en donde el autor trabajó como docente por más de quince años, fue la inspiradora de este trabajo.  

 "En las notas de cada uno de mis poesías está mi inspiración sentimental, mi amor, mi afecto, mi complacencia, mi respeto y mi admiración a la tierra que me albergó  nutriendo mis conocimientos, sentimiento de amor fraternal  y mi familiaridad, que los llevo en el lugar más recóndito de mi corazón, como reliquia de incalculable valor"... Texto de la Presentación del autor.


Por todo lo bello que eres Naván
yo te adoro con fe y con afán
y en el más recóndito de mi corazón
estás guardad como un talismán

(del poema "Naván fuente de bondad"- 1978)

No hay comentarios: