CHRISTOPHER GABRIEL NOLE PANANA

16 marzo 2013



Nació en la ciudad de Lima, un 20 de julio de 1983, en la clínica Hogar de la Madre. A muy tierna edad tuvo que ir a la guardería, donde destacaba por sus pinturas abstractas con puntos de colores desde el año de edad. Desde los 2 años “tocaba” la guitarra. Fue un niño exitoso en todas las materias, en especial en el arte. A los cinco años bailaba la marinera y tocaba la quena en el colegio “La Merced”. A los ocho años recibió clases de guitarra con partitura con el teacher Ramírez. A los 10 años estudió en los Hnos. Maristas donde dibujaba al carboncillo, retratando.

A los 15 años escribió una historia llamada “El mostro de la torre” que fue donaba al colegio Marista. A los 16 años ingresó a la PUCP, facultad de literatura. A los 17 años regresó a Huacho e ingresó a la UNSACA donde estudió lengua, comunicación e inglés. A los 19 años viajó a México invitado por un grupo de escritores, quienes le hicieron recorrer los claustros de la UNAM. A su regreso estudió en el ICPNA. A los 21 años estudió música en la Escuela Profesional de Música Campus.

A los 25 años formó parte de la Sociedad de Poetas y Narradores, como director de asuntos académicos dirigiendo el taller de creación literaria.

Actualmente se encuentra trabajando arduamente en la elaboración de sus libros.

No hay comentarios: