PACCHO: II CONCURSO DE CANTO Y DECLAMACIÓN “Jaime Silva Boza”‏

08 diciembre 2012

El 5 de diciembre en el local de la comunidad campesina “San Pedro” de Paccho se desarrolló el II CONCURSO DE CANTO Y DECLAMACIÓN “Jaime Silva Boza” 2012, evento que fue organizado por la IETIA Nº 20085, con el apoyo de la Municipalidad del distrito de Paccho, y que contó con la participación de estudiantes de los centros poblados de Ulancay, Avangara, Huacar, La Perla, Lacsanga, Musga además de Paccho.


La competencia se inició a las 7.00pm y se prolongó hasta las 11 de la noche con la entrega de premios a los ganadores en canto y declamación. La participación de los alumnos vistiendo coloridos trajes típicos e interpretando bellas danzas hizo olvidar por momentos el intenso frío que caracteriza esta zona durante las noches.

En la mesa de jurado participaron el poeta Julio Solórzano Murga y la Sra Celia Ariza Mendoza, en representación de la Sociedad de Poetas, y la profesora de comunicación Sheyla Novoa Samanamud.

En un intermedio del evento se realizó la Presentación del poemario "La Palabra que nunca muere" de Óscar Castillo Banda, profesor y promotor de este concurso escolar que se realizó por segundo año con indudable éxito.

GANADORES

Los alumnos que ocuparon el Primer lugar fueron premiados con una bicicleta.

CANTO PRIMARIA

1ro Yubali Granados Agapito
2do Emilio Retuerto Rodríguez
3ro Lucero Gaspar Guerrero

CANTO SECUNDARIA

1ro Paul Peña Torres
2do Carlos Torres Huertos
3ro Andrea Cossio Costilla

DECLAMACIÓN PRIMARIA
1ro Eliam Claros ramos
2do John Torres Velázquez
3ero Ángela Torres Huertas

DECLAMACIÓN SECUNDARIA

1ro Víctor Velásquez Gaspar
2do Arlis Diego Granados
3ro Noris Costilla Chavarría

Paccho es uno de los 12 distritos de la provincia de Huaura, al este de esta provincia, y a unas siete horas de viaje aproximadamente.



















No hay comentarios: