Jorge Antonio Zapata Chumbes: POEMAS

18 diciembre 2012

PALOMA DE HUANCAVELICA


Maritè
al ver a la paloma volando
cruzando el azul del cielo
y retirándose al infinito,
te veo a ti……
que estàs
en un lugar lejano.

Y……pensándote
me cubre el velo
del ansia añorada
de verte de nuevo
y de estar a tu lado
compartiendo momentos
por siempre anhelados…..

Al caer la granizada
vuelvo en mi
y me doy cuenta
que estoy esperando
caer en sueño
para que venga el dìa nuevo
en que vuelvo a verte
para asì dormir……

Octubre 1998

EL BRILLO DE TUS OJOS

El brillo de tus ojos
al verte cada vez,
me recuerda la nostalgia
del pasado vivido,
y del ayer anhelado….

Me recuerda
la fría noche aquella
en que las estrellas
tintilando
me invitaban a viajar
al centro de tus pensamientos……

Y despertando luego,
me veìa envuelto
en la sàbana….
de la soledad recorrida
y del destino incierto.

Noviembre 1998

MUSICA MIA

Galia,
esa es la música mìa
que siempre escuchar espero
es mi amor de cada dìa
es la sinfonía que quiero.

Amor mìo
escribiéndote duermo gozando…
si despertamos juntos
verè el alba entre mis manos:
será un resplandor en tus labios
una flor naciente en tu cuerpo
palabras de amor en tu voz,
y, eternidad…
en nuestros latientes sueños.

Agosto 2000

ERES TÙ

Mi verso era
hasta hace algún tiempo
quieta esperanza y anhelo tierno
como una aurora en la noche
¡que esperaba ansiosa su amanecer!...

Era cielo despejado
en el invierno de mi corazòn
y mi mente
acostumbraba buscarte
en sus pensamientos…..

Las estrellas languidecieron
por todas esas noches
y sus tenues reflejos
no llegaban a ser claridad
para mi andar en soledad…..

Percibìa tan suave
La luz de tu semblante

…Se oìa tan lejano
El murmullo de tu voz….

….Como un ave fugitiva
llegaste a mi vida,
solo te vì pasar,
y mis ojos fueron testigos
del vuelo de la paloma
que se llevò la brisa…

….y mi corazón
acostumbrado ya
a sus momentos de quietud,
no pudo advertir a plenitud
el paso de esa avecilla
tan serena tan hermosa…..

…De nuevo
ante mi iluminada mirada
un alegre dìa
de la tradiciòn morada,
pude darme cuenta

¡Oh què sorpresa!
la chica que solo veìa
como la hermana
de mi buena amiga
había sido la elegida
para hacer realidad
mis idílicos sueños
por la eternidad……

Entonces,
flotaban las hojas
confundidas
sobre las tìmidas aguas
del manantial de la ilusión,
y un leve olor de rosa
vagaba en el espacio……
Desde ese momento
Soñaba,
querìa ya cercana
que tu sonrisa cautivante
me mirase
inquieta y candorosa
nerviosa y temblorosa
…¡mi niña gitana!....

¿Còmo no rendirse
ante esa suma inocencia
de finas maneras
y delicadas formas?....

¿Còmo resistirse
ante esa dulce belleza
de hermosos ojos pardos
contorno negro azabache
que acariciándome
con su mirada
transparentan sin querer
la pureza del alma noble
a quièn quiero recoger?....

¿Còmo privarse
de esas hermosísimas manos
de sutiles expresiones
y esbelta figura,
de facciones delicadas
y bien educadas?.....

¿còmo hacerlo
si son sus manos
llenas de ternura y calor
de suavidad intensa
y secreta pasión
las que jamàs probè?.....

¿Cuàntas veces
sobre esos hermosos hilos
ondeados y largos
he resbalado yo
mi furtiva mirada?....

¿Y cuàntas veces
codiciándolos
los he visto caer
elegantes
sobre esa espalda
tan suave y delicada?.....

Eres tù
mi preciosa Reina,
a quièn amo
con toda el alma
y con todas mis fuerzas…

Eres tù
mi vida,
a quièn doy
todo mi cariño
y toda mi ilusión…

Eres tù
mi engreìda gitana,
la de corazón robusto
y espíritu limpio,
la de mirar inocente
y amor sincero……

Eres tu

….la mujer
que fuè capaz
-sin querer-
de sublevar mis sentimientos
y calmar mi sed

…..¡MI SED DE AMOR!….

18 Abril 1999



LA BELLA HADA

Antes de conocerte,
soñaba con la música
de recuerdos no vividos….
Y el tiempo,

A la vez,
ponìa incertidumbre…

¿Existìa alguna mujer
capaz de hacer brotar
de mi corazón en altamar
todo el amor
que allì guardaba?...

No lo sabìa
hasta que…
en uno de esos días,
al amanecer ,
un murmullo
era música para mis oìdos
àvido de susurros por doquier:
era tu voz de arrullo…….
Tu belleza cierta y quieta
me ponìa sitio,
mi corazón no creìa,
me asaltaste sin compasión!,
….no resistìa…
y, al fin, se rindió.

Al despertar
te soñaba,
en mis sueños
te veìa…

¿dònde està mi amada?
se convirtió en un hada
y con su varita
hacìa embrujos y cautivaba…..

Por eso…desde entonces,
aunque no haya sido hoy
todo perfecto en el quehacer
¡te amo con todo mi ser!...

Aunque no nos pongamos de acuerdo
en alguna ocasión
¡te amo con todo mi corazón!

Aunque tenga que esperar
Y caminar mucho de repente
¡te amo con toda mi mente!....

18 Diciembre 2001

Poema del tercer aniversario de enamorados

NO SE COMO DECIRLO

No sè como decirlo
no sè como escribirte
… eres mi dulce niña
o eres la mujer de mi vida?

No sè que puedo hacer
es un dilema sin final,
…eres mi dulce miel
o eres de mi vida el panal?

No sè como decirlo
no sè como nombrarte
….eres la niña de mis sueños
o eres mi vida en adelante?

¿Còmo fuè el principio?
¿cuàl fuè el origen?
¿una ternura que brotò
o la dulzura de tu voz?...
Tal vez el brillo de tus ojos,
caricia con tu mirada…..
¿o será esa sonrisa nerviosa
mi niña gitana…?

Esa eres tù
Chiquita mìa!,
la rosa que floreció en mi alma
con voz de dulzura
y sonrisa de encanto,
con inquieta caricia
y anhelo de ternura….

¡Amada mìa
amame siempre
y nunca te vayas de mi lado!

28 Setiembre 1999

Jorge Antonio Zapata Chumbes


Nació en la ciudad de Lima el 31 de mayo de 1971, hijo de don Abraham Zapata Calderón natural de Sullana y doña Lady Chumbes Ortiz natural de la bella ciudad de Huacho.
Odontologo de Profeción egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2002, Labora en el hospital Gustavo Lanatta Lujan - Essalud Huacho.
Casado con la dama Limeña Galia Camborda, con quien comparte su amor por la literatura.




No hay comentarios: