Manuela Mercedes Gonzales Vallarino... Presente.

08 mayo 2012

El día de hoy La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima despidió a su primera Presidenta Regional Manuela Mercedes Gonzales Vallarino, el cortejo fúnebre salió a las 12.30 del medio día de su domicilio del Pasaje Olaya con dirección a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced donde se le ofició una misa de cuerpo presente con el acompañamiento del Coro Mercedario.


La Sociedad de Poetas le rindió anoche un homenaje al pie de su ataúd, donde se reconoció sus bondades y dedicación por difundir la Literatura Huachana a nivel Regional; Manuelita no ha muerto, ella vive y vivirá para siempre en el corazón de su pueblo, fueron las voces que se dejaron escuchar en el velorio de nuestra querida poeta.

Ya en el cementerio general de Huacho su nieta Claudia, en nombre de los familiares agradeció a los presentes y pidió recordar a Manuelita como ella siempre fue, alegre, dinámica y amical, siempre con una sonrisa a flor de labios y toda la jovialidad que ella irradiaba. Con la voz entrecortada por el dolor de perder a su ser querido, Claudia en un pasaje de su alocución le dijo, yo soy tu muñequita linda, recordando la canción que Manuelita le cantaba cuando era una niña.

Entre los adioses del Circulo literario estuvo las sentidas palabras de Erlander Sosa Hijar, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores despidiendo a la socia y amiga entrañable; las palabras del poeta Jorge Vázquez Guadaña en representación de la Sociedad de Poetas filial Supe (Barranca). Asimismo el Presidente de la Asociación Cultural INSULA Huacho poeta Augusto Escalante, habló de las bondades y virtudes literarias de nuestra primera presidenta Regional.

Manuelita Gonzales Vallarino no ha muerto, ella sólo duerme y al despertarse se encontrará con nuestro creador ahí en el cielo y tierra nueva, donde no existe el llanto ni el dolor, ahí donde uno vivirá eternamente en la presencia de nuestro Dios.

Manuela Gonzales Vallarino... Presente

Manuela Gonzales Vallarino... Presente

Manuela Gonzales Vallarino... Presente








5 comentarios:

Unknown dijo...

Sintiendo mucho la pérdida de Manuelita, y conservando su presencia siempre alegre y positiva. No pude estar físicamente en su despedida, por no encontrarme en Huacho.
Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

He visto las fotos que grafican el dolor de la comunidad huachana y en especial de la Familia Literaria de la Región, en la desaparición de quien fuera nuestra muy querida Manuelita, eterna animadora de cuanta velada cultural, artística y literaria. Cómo olvidar sus alegres intervenciones siempre con un optimismo contagiante. Además fue portadora del más alto cargo directivo en la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región.
Ya son tres o cuatro insignes vates que nos dejan en la ardua tarea de proseguir, el también arduo camino de las Letras, mis queridos hermanos, lo que nos lleva a esforzarnos al máximo para mantener el bien ganado prestigio nacional e internacional que viene alcanzando la SPN/RLP.

Reiteramos al Señor nuestras oraciones para que la familia de Manuelita tenga la resignación y la paz en sus corazones por el deber cumplido.


Raúl Gálvez Cuéllar,
Socio Honorario

Anónimo dijo...

Estimados hermanos de LA SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE HUACHO. Me embarga la pena por la noticia que dice de la partida de Manuelita Gonzales Vallarino, gran poeta, gran ser humano, a quien tuve la oportunidad y el placer de conocer gracias al amigo Julio Solorzano.
Por favor, hagan llegar mis condolencias a los familiares de Manuelita y a todos los miembros de nuestra SOCIEDAD LITERARIA.

Un gran abrazo desde RUSIA y mi mejor recuerdo va para nuestra siempre estimada Manuelita Gonzales Vallarino.

Jorge Aliaga Cacho

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento, desde Miami reciban mi más sentido pésame por la pérdida de una voz poética que nos deleitó con su don de gentes y su sonrisa. Les abrazo en la distancia y pido le extiendan mis condolencias a la familia de Manuelita.


Maria Juliana

Anónimo dijo...

Queridos amigos de la Sociedad de Escritores
Me auno al pesar y al dolor ante el fallecimiento de vuestra querida socia y ex Presidenta Regional Manuelita Gonzales Vallarino, acaecido el 5 de mayo en horas de la noche. Extended a sus familiares y deudos nuestra condolencias más sentidas.

José Pablo Quevedo
Fundador de Sismo Poético Resistente y de la Cita de la Poesía: Latinoamérica-Berlín.