MADRE POR SIEMPRE

09 mayo 2012


Por: Miguel Palacios Celis‏


Dios quiso, desde siempre, que la Mujer fuera HEROÍNA

Para ello la dotó de una Anatomía y Fisiología maravillosa, revistió y tapizó con células de Madre, el silencioso y corajudo Tejido de su Alma.

La Gestación y el Parto… ¡son el vivo testimonio de ese Heroísmo!...

¡Rindo Homenaje a las Madres!,

Desde las entrañas mismas de su heroicidad, desde sus núcleos, células y tejidos, desde sus enzimas, hormonas y fluidos y desde el temple de acero del Tejido Silencioso de su Espíritu… ¡Con el que Dios las premió!

Heroína desde la Singamia, desde el Cigoto, desde el alba misma, desde la precocidad de los mensajes iónicos que intercambias con tu hijo y que sella, para siempre, una eterna relación de Amor.

¡Toleras! el Crossing-Over para la redistribución de las cargas hereditarias, en medio de alelos y cromosomas… ¡Y no Te quejas!,…

¡Permites y promueves! Que las Vellosidades coriónicas de tu hijo penetren en tu sangre y tomen de ella sus nutrientes…

¡Anidas y cobijas! El Blastocito, con los vigorosos movimientos ondulantes de tu Endometrio, blindándolo de inmunoglobulinas confundidas.

¡Toleras! Estoicamente, el bravo oleaje bioquímico de miles y miles de Unidades de Gonadotrofina Coriónica… ¡Y No te quejas!...

¡Compartes! Sin egoísmo, tu Pregnenolona para la síntesis de Hormonas vitales para tu Hijo… ¡Soportas! los flujos intensos de Hormona Lactogénica-Placentaria que muchas veces te convierte en Diabética. ¡Y no te quejas!...

¡Soportas! La Hiperventilación con el riesgo de una Alcalosis Respiratoria. ¡Aceptas!-sin chistar-la Anemia, Leucocitosis y Cetonemia… ¡Inmensa madre!,

Toleras vómitos, edemas y cansancio; dolores, dietas sin sal y sin azúcar, engordas 9, 10 y 12 kilos…pero bella…y mas bella todavía.

Para Ti las horas de sacrificio no tienen noche, ocaso, ni cenit, siempre tienes abundancia de grandeza en el Alma y al igual que Tomás Borges, vives… soñando, que no morirás nunca… para cuidar y velar por tus hijos... ¡Toda la Vida!

Rindo homenaje al inmenso Valor, con el que enfrentas a la muerte ¡cara a cara durante el Parto!,…tolerando la dilatación, soportando valientemente Contracciones, permitiendo el encajamiento y tránsito del niño hacia la Vida, a lo largo de aquel túnel, de huesos, cartílagos y músculos, donde una delgada línea separa la Vida de la Muerte, cuando tu niño coronando asoma y se acerca raudo a los brazos del partero y lo traes al Mundo, cubierto de vermex, en medio de gritos y Pujidos, fundiéndose en un tierno y eterno abrazo en medio de risas, llantos y caricias, que Miguel Ángel describió como la mejor escultura Viviente que Dios nos regaló… ¡Inmensa Madre!

Saludo tus Ojos de Águila, que te hace cazadora impecable Saludo tu Corazón de León que te hace fuerte en las adversidades Saludo tus Manos de Mujer que regalan ternura

¡Feliz Día valientes mujeres….Madres por Siempre!




No hay comentarios: