Murió el escritor Antonio Tabucchi

26 marzo 2012

El italiano falleció hoy, a los 68 años, en Lisboa. Es recordado por su obra Sostiene Pereira y por ser candidato al Nobel en varias ocasiones.


El escritor italiano Antonio Tabucchi murió hoy a los 68 años en Lisboa tras una larga enfermedad, según confirmó su mujer a la agencia de noticias portuguesaLusa.


El autor de Sostiene Pereira, su obra más conocida, será enterrado el jueves en la capital de Portugal. Según el diario italiano La Repubblica, Tabucchi sufría de cáncer.

El escritor y profesor de lengua y literatura portuguesa, que dio clases en la Universidad de Génova, había sido considerado candidato al Premio Nobel de Literaturaen varias oportunidades.

“Murió esta mañana en Lisboa, su segunda patria, cerca de sus amores y cerca de los poetas que más representaban para él”, indicó un comunicado de su editorial italiana, según medios de ese país.

Nacido en Pisa el 23 de septiembre de 1943, Tabucchifue mayormente conocido por Sostiene Pereira, de 1994, que fue llevada a la pantalla grande y protagonizada por Marcello Mastroianni.

En sus columnas para el diario La Repubblica, Tabucchisolía criticar al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al que acusaba de utilizar el poder político para sus intereses particulares.


No hay comentarios: