Director de Cine Peruano Federico Garcia Hurtado en Nueva York, Kuntur Wachana y Tupac Amaru Abril 2 y 3

30 marzo 2012

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de New York University se complace en presentar

Al Director de Cine Peruano Federico García Hurtado

Uno de los cineastas más importantes de América Latina, su película Tupac Amaru (1984) es considerada una de las películas mas importantes del cine latinoamericano de todos los tiempos. Federico García Hurtado, prolífico, vanguardista, visionario, intelectual, cineasta excepcional y cuzqueño de nacimiento se presentará en la New York University los días 30 de Marzo, 2 y 3 de Abril.

Estas presentaciones se encuentran proyectadas dentro del ciclo de conferencias titulada Mundos Andinos, que ofrece el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe New York University al público en general, actividades que son totalmente gratuitas.

Viernes 30 de Mayo, 12:30 p. m. – 2:00 p.m.


Presentación del documental Los danzantes de la Montaña Sagrada, y presentación del libro Pachakuteq: Una aproximación a la cosmovisión andina.

Pilar Roca escritora y productora de Cine y Federico García Hurtado, cineasta peruano, en conversación con la lingüista peruana Miryam Yataco de la Facultad de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Steinhardt de New York University.
Lugar: Room 404W of King Juan Carlos I of Spain Center, 53 Washington Square South, New York University, New York, NY 10012

Los danzantes de la Montana Sagrada (2002) es un documental hecho por Roca y García sobre la fuerza de la danza de tijera, sobre su importancia histórica y de resistencia cultural a través del cuerpo y sus movimientos. Participan en el documental Fabián Oscar Seselja, Romulo Lifoncio Llyulac y un grupo de baile de Huancavélica: Romulo Lifoncio ‘El internacional’, Sebastián Paitan ‘RunaMikoq,’ Marco A. de la Cruz ‘Maldición,’ Osvaldo Machuca ‘Condenado,’ Alfredo Jurado ‘Peligro', Henry Lifoncio 'Saphicha,' Alfonso Blas 'Peruanito', Julio Belito 'Kristal,' Isabel Paytan 'Tormenta,' Sandra Romero 'Qori Wayta.'

Pachakuteq es un libro acerca de las manifestaciones y aportes de dimensión universal de la cultura andina. Filmada en los escenarios naturales en Huancavélica (Wanka Huillca) este documental está narrado en español y quechua por el mismo Federico García Hurtado.
(Esta actividad será conducida y presentada totalmente en español)

Lunes , 2 de Abril, 6:00 p.m. - 8:30 p.m.
Presentación de Kuntur Wachana y conversación con el director de cine peruano Federico García

Federico García con Miryam Yataco de la Facultad de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Steinhardt de New York University.

Lugar: Auditorio de King Juan Carlos I of Spain Center , 53 Washington Square South, New York University, New York, NY 10012

Presentación de la película Kuntur Wachana o Donde Nacen Los Cóndores (1977), seguida por una conversación entre el director de cine peruano Federico García y Miryam Yataco. (La película se proyecta en español y en quechua con subtítulos en ingles)

Tuesday, 3 de Abril, 6:00 p.m. - 8:30 p.m.

Presentación de Túpac Amaru y conversación con el director de cine peruano Federico García

Conferencistas: Federico García con el Dr. Sinclair Thomson Director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de New York University

Lugar: Auditorio King Juan Carlos I of Spain Center, 53 Washington Square South, New York University, New York, NY 10012.

Presentación de la película Túpac Amaru (1984), seguida por una conversación entre el director de cine peruano Federico García y Sinclair Thomson, historiador y Director de CLACS de NYU.
(La conversación después de proyectada la película será conducida en español, la película se presenta en español con subtítulos en Ingles)

Todas estas conferencias y presentaciones son con ingreso totalmente gratis.


No hay comentarios: