ALEJANDRO NECIOSUP ACUÑA

21 marzo 2012

Conocido como Alex Acuña nació el12 de diciembre de 1944 en el distrito de Pativilca, a la edad de 4 años viene a radicar a Huacho junto a sus padres y hermanos, empezó a tocar la batería y la percusión a los 10 años de edad tocando con la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys” de Huacho de los Hermanos Neciosup". Cuando tenía 16 años llegó a ser uno de los músicos peruanos más solicitados como instrumentista de sesión para diversos programas de televisión, teatro, películas y grabaciones de discos. También participó como músico de conciertos en vivo, llegando a ser un artista de alto nivel.

A los 18 años se unió a la banda de Dámaso Pérez Prado en el año 1967 viaja a Puerto Rico. Posteriormente en el año 1974 viaja a Las Vegas, donde trabaja con artistas como Elvis Presley y Diana Ross, al año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report con el que ganó un premio Gramy. En el año 1978 se trasladó a California, convirtiéndose en un músico de sesión, grabando y produciendo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald. Jim Walker, Chick Correa, Whitney Houston, Placido Domingo, Phil Keaggy, Sergeant Petter, Sam Phillips.

En 1980 participó tocando la percusión en la grabación de The tide is high, tema incluido en el álbum Autoamerican de Blondie. También ha trabajado como educador en la universidad de California y en Berklee Colleje of Music.

Regresa al Perú para realizar un concierto en homenaje a Weather Report.

No hay comentarios: