PRESENTAN LIBRO "CUENTOS DE UN CAMINANTE" DEL ESCRITOR Y POETA PEDRO CASTAÑEDA PARDO EN HUARAL

23 enero 2012

En sencilla pero emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación del libro “Cuentos de un Caminante” escrito por el maestro huaralino, Pedro Nicolás Castañeda Pardo. Dicho evento, organizado por la Asociación de Fomento por el Desarrollo y la Cultura de Huaral –AFODEC, se realizó en el salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral a donde acudieron diversas personalidades, autoridades y prensa local.
La Srta. Yeni Rosario Luis Mellado, en su condición de vice presidenta de la Asociación de Fomento por el Desarrollo y la Cultura de Huaral –AFODEC, dio la bienvenida a los asistentes a dicho programa de carácter cultural.

El comentario del libro estuvo a cargo del poeta y maestro huaralino Eleodoro Oria Cuadros, quien resaltó la importancia de trabajar por una verdadera identidad huaralina."Aquí tenemos una muestra de lo que Pedro hace por nuestro Huaral, dando a conocer lo que tenemos", dijo.

Así mismo, el periodista y abogado Víctor Vilca Uribe, en su breve intervención, resaltó las cualidades del autor del libro “Cuentos de un Caminante”, de quien dijo, es un hombre sencillo, visionario, y perseverante, pero sobre todo, ha demostrado que quiere a esta tierra que se llama Huaral.

Por su parte, la regidora Rosa Elena Balcázar Guevara, en representación del alcalde Víctor Bazán Rodríguez, felicitó al autor del libro, comprometiéndose apoyar al sector educación para que la comprensión lectora se efectivice en la provincia de Huaral.Tenemos que leer primero a los escritores huaralinos, dijo.

En su breve intervención el autor “Cuentos de un Caminante”, Pedro Nicolás Castañeda Pardo, agradeció a los asistentes,a los integrantes de AFODEC, a su familia, a la prensa y a las autoridades. Sobre el libro, dijo, que contiene ocho cuentos de su creatividad y que está inspirado en la provincia de Huaral, considerando sus paisajes andinos.

Esta jornada cultural se engalanó con la participación de la niña Yoselín Callupe Pardo, quien declamó una poesía titulada “Huaral”. También, estuvo presente la escuela de Folclor “Huaral 2000” que dirige el profesor Ovidio Espinoza Zavala.

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias saluda y felicita al poeta y escritor Huaralino Pedro Castañeda Pardo, por la presentación de su obra que enaltece y da Lauros a la literatura en nuestra región.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...