Octavio Félix La Chira Hernández

20 enero 2012

HASTA LOS ÁRBOLES SIENTEN


Hasta los árboles sienten
que se le caigan las hojas
cómo no he de sentir yo
tantas penas y congojas

Siente la mar, siente la tierra
siente el fuego, siente el viento
siente el ave su tormento
y la más ardiente fiera
siente aquel que se le destierra
a naciones diferente
así siente un inocente
la falta de su alimento
metido en tanto tormento
hasta los árboles sienten

Siente un amor afligido
el haber sido incansable
y lo sentencien amable
sin haberlo merecido
se siente adolorido
y a precipicios se arroja
así siente sus congojas
el árbol que está en tormento
con los rumores del viento
que se le caigan las hojas

Siente aquel fruto sangriento
cuando envuelto se ve
y no tolerando que
por falta de su alimento
siente el tigre su tormento
del cazador que le hirió
así siente el que perdió
su crédito, amor y fama
así siente el que tierno ama
cómo no he de sentir yo

En fin déjame sentir
que el sentir es natural
cada quien siente su mal
y no se queja al morir
yo cómo podré sufrir
si mi dama me despoja
vamos doblando esta hoja
y veamos que es prudente
que el que sabe sentir siente
tantas penas y congojas.

No hay comentarios: