Centro Cultural Juana Gaviota de Carquín

16 enero 2012

Cuidando el Medio Ambiente y el eco sistema en el distrito pesquero de Carquín.

Contando con la participación de Jóvenes voluntarios de la comunidad de Carquín un grupo de personas amantes de la naturaleza y defensores del medio ambiente, vienen trabajando unidos para proteger el hábitat de las aves marinas que están perdiendo su territorio en la vecina caleta de Carquín.

Pedimos a las autoridades de nuestra Provincia, a la alcaldesa del distrito de Carquín,
al presidente Regional, apoyar a esta Institución sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo de su distrito y sin embargo la comunidad campesina de Carquín, quiere desalojarlos por estar según ellos en propiedad de la comunidad.

Señores si quieren progreso en su distrito, apoyen el proyecto de la casa cultural Juana Gaviota, ahí tienen taller de pintura, canto y manualidades para los niños de su comunidad.

La sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias se apersonó llevando libros para la biblioteca que funcionara en ese centro cultural.

Libros Donados.
Ámbar Historia y Poesía: Julio Solórzano Murga
Hualmay y Santa María Eternamente Huachanos: Julio Solórzano Murga
Antología Literaria Sociedad de Poetas
Cuentos Cortos Raúl Gálvez Cuellar.
Amaru o la Tentación: Samuel Cavero
Al Final de la Siesta: Jurgen Polinske (Alemania)
Ojo de Agua: Chaco Gil (EEUU)
Antología Literaria Valores Supanos
Personajes en la Historia de Huacho Arte y Literatura: Julio Solórzano Murga
Tres Ruedas: José Delgado Pimentel
Aforismos: Raúl Gálvez Cuellar
Revista Tortuga Ecuestre: Gustavo Armijos. Jack Farfán, Llamoja y Leoncio Bueno.
Revista Tertulias Literarias: 1, 2 ,3 Julio Solórzano Murga.

Amigo y hermano poeta si tienes unos libros disponibles para este centro gustosos te esperan los amigos de la casa cultural para recibir tus libros y así engrandecer la Biblioteca de los niños de carquín.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Julio Fabuloso lo que hacen estos jóvenes activistas trabajando a propia iniciativa y conscientemente en el cuidado del Medio Ambiente y del Sistema Ecológico en el distrito pesquero de Carquín. La Comunidad y las autoridades deberían de prestar atención y apoyar este ejemplo, ya que ello no es solamente singular sino GLOBAL y se cumple en muchas partes de nuestro Planeta, y que va en beneficio de TODOS. Eso eso lo que necesita nuestro Perú, jóvenes que trasmitan sus ideas, su energías y su actividad creativa a la población y no jóvenes que consuman drogas y se dedique a otros menesteres delictivos, como siempre lo han querido los partidos conservadores para tenerlos alienados y hacer su permanente politiquería. También felicito la iniciativa de La sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias que lleva la Cultura en libros hacia las bibliotecas distritales. Ese es la verdadera actividad consciente y consecuente de los Escritores que desean verdaderamente cambiar las cosas en nuestra Patria, ya que la poesía y el arte tiene que volcarse a la comunidad.

José Pablo Quevedo,Berlín,
enero del 2012.