Carlos Garrido Chalén: POEMAS

10 febrero 2012

POEMA PARA LA TRISTEZA QUE INVENTARON

PARA MÍ LAS NOCHES HUECAS

Hoy he descubierto
que la tristeza fue creada para mí
en exclusiva
para asignarme su angustia permanente.

Por eso estoy aquí
con mis páramos militando en la pena
de saberme triste,
definitivamente.

Pero qué le puede importar mi tristeza a la mañana
¿Qué?
Estoy aquí viviendo esta tristeza
que inventaron para mí
las noches huecas
la melancolía de esos silencios que me hablaron
de amores y caprichosos.

Y digo: qué le puede importar mi asombro a las campiñas
qué le puede mi angustia interesar
a esos grillos que copan
la soledad de esas noches vacías que me miran.

Y concluyo que a nadie definitivamente le importa
mi tristeza
que ella por tanto es sólo mía. Y la guardo aquí.
en medio del corazón,
en el centro de mi llanto,
que hoy lloro
para crecer por dentro
y para siempre.

Carlos Garrido Chalén.
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello" versión Poesía 2009 en Venezuela. Presidente ejecutivo fundador de la Unión Hispanoamericana de Escritores.

No hay comentarios: