Supe Pueblo celebró a lo Grande Inauguración de Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias – Filial Supe‏

30 noviembre 2011

En medio de gran expectativa el pasado sábado 26 de noviembre, el Distrito Histórico de Supe celebró a lo grande la Inauguración de su filial Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias. Su presidenta, la Lic. Rocío Cunza Huertas conjuntamente con el poeta Ambarino Erlander Sosa Hijar, Presidente Regional, tomaron juramento a la flamante Junta Directiva distrital conformada por: Fernando Luna Neyra (Vicepresidente), Jorge Vásquez Guadaña (Economía), José La Chira Acevedo (Asesor Cultural), quienes juraron trabajar por la literatura y el desarrollo cultural de la Provincia de Barranca. De igual manera juraron como socios de la naciente Institución cultural, el poeta Lino Augusto Enríquez Díaz, la cantautora Azucena de Fátima Briones Jiménez, y fue honrada como Presidente Honoraria, la poeta María Victoria Márquez Alcalde.
Entre los asistentes a este evento cultural estuvieron presente poetas y escritores de las provincias de Huaura y Barranca; de Lima el Poeta y Filósofo Raúl Gálvez Cuéllar; invitados especiales como el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo Ramos; representantes de la Municipalidad de Supe y Barranca; Representantes de la Dirección de Educación Lima Provincias y de la Dirección Regional de Turismo.
En la ceremonia también estuvo presente el Gerente de la Compañía Minera Barranca Gold, auspiciador de la Primera Antología Literaria “Valores Supanos”. Este trabajo literario fue presentado durante la ceremonia y se entregó gratuitamente a todos los asistentes del evento.
La Plaza de Armas de Supe estuvo abarrotada de alumnos y público adulto que se sumaron a esta fiesta literaria y se deleitaron con la puesta en escena de los mejores representantes de la literatura Regional.

No hay comentarios: