I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES “RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR” HUACHO – PERÚ, 2012

06 noviembre 2011

CONVOCATORIA
Una preocupación permanente que tenemos los directivos de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias es la necesidad de desarrollar y fortalecer el diálogo intercultural entre los Poetas y Escritores de Huacho, la Región Lima y  poetas y escritores nacionales con los diversos representantes de la literatura Internacional, así mismo el intercambiar ideas con los representantes de los estamentos sociales: estudiantes, trabajadores, profesionales, jóvenes y mujeres con la única y mayor razón de otorgarle un merecido reconocimiento en vida al Escritor y Filósofo  Nacional Raúl Gálvez Cuéllar por su desinteresada labor en bien de la literatura huachana.

  
En este sentido, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, la municipalidad Provincial Huaura Huacho, convocan al I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar” a realizarse en nuestra ciudad de Huacho del 16 al 19 de Agosto de 2012.
El I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar” será un espacio orgánico y cultural que reunirá de la manera más amplia a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores culturales, residentes en el país o en el extranjero, estableciendo al mismo tiempo un esfuerzo conjunto con músicos, artistas plásticos, científicos sociales, con el fin de valorar la trascendencia de las obras del escritor y filosofo nacional Raúl Gálvez Cuéllar, así como discutir los temas centrales referidos al trabajo literario y cultural en nuestra sociedad.
Objetivos
General:
Contribuir con nuestro trabajo literario y cultural en la construcción de una alternativa democrática capaz de valorar la real identidad de  la cultura peruana.
Específicos:
Evaluar y difundir la trascendencia de las obras literaria y cultural de los poetas, escritores y artistas huachanos y Regionales a nivel nacional e internacional.
Constituirse en un espacio cultural trascendente, con impacto en la sociedad peruana y con capacidad de ensanchar y elevar las condiciones de trabajo cultural y literario a nivel nacional.
Aportar sustitutivamente en el proceso de relectura democrática de la cultura, la sociedad, y específicamente de la literatura, que revele el rostro real de la producción literaria y artística.
Poner en debate los diversos modelos de análisis y valoración de los procesos culturales, y específicamente literarios.
Sistematizar, organizar y publicar las ponencias del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores vía internet.
Temario:
El temario que desarrollará el del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar” será el siguiente:
1. Vida, obra y trascendencia del Escritor Raúl Gálvez Cuéllar.
- Trascendencia del trabajo literario del escritor  Raúl Gálvez Cuéllar en  la literatura Huachana.
- Raúl Gálvez Cuéllar y la educación.
- Raúl Gálvez Cuéllar y el proceso político del país.
2. Literatura en la región Lima.
3. Literatura, sociedad y educación
4. Compromiso social del escritor.
Alcance:
El certamen está dirigido a escritores peruanos residentes en el país y el extranjero, investigadores y profesionales vinculados a los temas, promotores culturales, editores, docentes, estudiantes, trabajadores, así como docentes, investigadores y escritores del extranjero, y público en general interesado en el temario que abordará el I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores.
Sede: Ciudad de Huacho Perú
Ponencias:
 La inscripción de ponencias se realizará hasta el día viernes 13 de julio de 2012, enviando a la dirección electrónica que se especifica en esta convocatoria los datos del autor, el título de la ponencia así como una sumilla de 15 líneas en tipo arial 12 ptos. El Comité Académico del I Encuentro tendrá la facultad de evaluación y calificación de las ponencias.
Actividades:
Durante el I Encuentro se realizará la sustentación de las ponencias, presentación de libros y revistas, proyección de audiovisuales, lectura de poesía y narrativa, exposición y venta de libros y revistas, talleres y conferencias de los escritores en centros educativos y comunidades, y visitas a centros histórico – culturales.
La inscripción para la presentación de libros y revistas se realizará hasta el día jueves 12 de julio de 2012. 



No hay comentarios: