Luis Alberto Calderón: PAISAJE DE LOS ESPEJOS ESPECTROS Y OTROS SECRETOS

16 octubre 2011

Tacna Perú
En este trabajo editado en el 2003, se exploran situaciones del mundo adulto con sus propias problematicas, interrogantes y recuerdos. Sobre el mismo el recordado Livio Gómez Flores nos dice en el prólogo: "En Paisaje de los espejos espectros y otros secretos, Luis Alberto Calderón se ausenta del mundo mágico de la literatura infantil y explora otros universos, lo del amor físico, los de la familia, los de la critica social y los del arte poético. En suma, Paisaje de los espejos espectros y otros secretos, el nuevo libro de Luis Alberto Calderón, es una metáfora exploradora en busca de la eternidad".


















Me miré
de reojo
era el otro yo
dibujado
en el espejo.

Volví a mirarme
y era
simplemente un esqueleto
sin ningún pedacito
de piel sobre mi carne.

Era el yo con mi sobretodo,
Era el yo sin mi nada.

No hay comentarios: