POR EL DIA DEL PADRE "Eliseo León Pretell y Héctor José Corredor Cuervo"‏

18 junio 2011

PAPA…ME HICISTE FALTA

Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE UU

Cuántas cosas he pasado padre mío
en la bruma mundanal de mi existencia,
cual hojarasca débil que acarrea el río,
sin tu fuerza de amor, ni tu presencia.

No estuviste en mi turbia adolescencia
con tu sabias palabras de ternura,
crecí con esa angustia de tu ausencia
sin tu luz, en mis horas más oscuras.

Cuando quise volar a las alturas
intentando algún cielo más lejano,
no tuve alas tan fuertes ni seguras
me hizo falta la firmeza de tu mano.

Te fuiste de mi lado muy temprano
sin esculpir del todo tu enseñanza,
como el sol en un párvulo verano
te extinguiste, contigo mi esperanza.

Aprendí que luchando al fin se avanza
hasta tocar lo mejor de nuestro anhelo,
que sufriendo dolor también se alcanza
a remontar las nubes y hasta el cielo.

CÓMO TE EXTRAÑO PAPÁ


Autor: Héctor José Corredor Cuervo
*Poeta colombiano

Ayer que te vi partir
en final viaje hacia el cielo
empecé yo a sentir
la soledad como el hielo.

El sonido de tu voz,
que traía buen consejo,
en su atardecer precoz
se esfumó con el cortejo.

El faro que fulguraba,
en la noche muy oscura
y que en la cima estaba
a lo lejos ya no alumbra.

Los espejos de tus ojos,
donde se miraba el alma
se fueron con los despojos
y perdí toda la calma.

Los mimos y las caricias
que venían de tu mano
dejaron de ser albricias
para éste ser humano.

La abundancia de comida,
que en nuestra mesa existía,
ya no sustenta mi vida
ni siento misma alegría.

El huracán de tormenta
y que en esta vida apura
es el que ahora alimenta
mi cuerpo en la desventura.

Ahora estoy solitario
perdido entre fatal bruma
como bajel sin operario
que se hunde como la espuma.

Cómo te extraño papá
cuando me veo en abismo
por no tener ya el maná
que salva del pesimismo.

A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte

No hay comentarios: