Eliseo León Pretell : POEMAS

03 junio 2011

EL MUNDO EN GUERRA


El mundo se desangra,
y entristecido llora,
lejos de alguna aurora,
anunciando la paz.

El hombre indiferente ensucia donde mora,
no aprecia, ni valora…, grosero y montaraz.

Mientras más se proclama,
la paz sobre la tierra
nos asalta otra guerra,
y se sigue matando.

El hermano impotente, a sus santos se aferra,
en su fe desencierra, la luz que anda esperando.

Fusiles y metrallas,
se venden por millares
se enlutan más hogares,
y la guerra no calla.

Cuántos padres y niños, quedan en todos Lares
con lágrimas a mares, después de la batalla.

Seremos el Quijote,
sus molinos de viento.
con nuestro sentimiento,
de reclamo y porfía.

Sin embargo daremos, hasta el último aliento
y este hermoso talento…, llamado poesía.


AMIGO VERDADERO

Quiero escribir del amigo,
en ésta lluviosa tarde,
ojalá mi alma no guarde, mi sensible sentimiento.

Sabe mi Dios que no miento, al expresar mi razón,
y me sobra corazón,
alma, cariño y aliento.

Tal vez me falte talento,
para urdir mi poesía,
pero tengo la alegría, de disfrutar la amistad.

Se hasta que punto es verdad, la caricia y el abrazo,
el umbral y hasta el ocaso,
del amor y la lealtad.

Un día en mi soledad,
entre suspiros y llanto,
retorcido en mí quebranto, con sólo Dios de testigo.

Supe el valor de un amigo, cuando se acercó a mi lado,
sin hablar…, casi callado,
diciéndome estoy contigo.

Su presencia me dio abrigo,
me alentó su compañía,
logró hasta que me sonría, con mis labios apretados.

No me hizo ver mis pecados, ni siquiera preguntó
en silencio me abrazó,
con sus ojos muy cerrados.

Nuestros amigos amados,
no nos juzgan ni condenan
son los que el alma nos llenan, con su dulce cercanía.

Miran de noche y de día, de cerca nuestras acciones,
poniendo sus corazones…,
con absoluta empatía.


No hay comentarios: