DANTE PACHECO MAGUIÑO

10 junio 2011

Nació en la ciudad de Huaral; jurisdicción de los Naturales, sus estudios de primaria y secundaria los realizó entre los centros educativos “Hogar Infantil” “421”, “Moderno”, “Andrés de los Reyes”, culminando sus estudios en el colegio “Unión”, de Ñaña.
Los estudios superiores los realizó en el entonces CESU, prosiguiendo luego la carrera de Educación en la Universidad “Garcilaso de la Vega”, sin embargo dedicó poco tiempo a la enseñanza en aulas.
Su atracción por el periodismo lo llevó a dedicarse de lleno a esa profesión a partir de 1976. La pasión por el periodismo se hizo sentir desde muy joven porque publicaba artículos escolares en los periódicos murales.
A los 15 años ya era locutor en la otrora Radio Huaral. En 1976 se convirtió en redactor principal del diario “AHORA”, en 1978 fue editor de la revista “CLARIDAD” en 1981 fundó con Aníbal Morales, el periódico Huaral “COMO CAÑON”, en 1982 fue director del noticiero “El Satélite” de radio Cosmos de Huacho, el mismo año asumió la dirección del diario “HOY” de Huacho; durante 1972 y 1984 dirige con David Alfaro el informativo NOTIRAMA de radio San Juan y paralelamente edita el periódico HUARAL 2000 hasta el año 1987. También condujo programas de noticias y musicales en radio ARMONIA entre los años 83 al 86.
Luego de laborar en diversos medios de comunicaciones radiales y escritos asume la jefatura de prensa de “Astral Televisión”- Canal 8. En 1990 publicó el libro “HUARAL CIEN AÑOS” y otros tratados sobre historia y ecología, etc. Se desempeño como relacionista público de la Municipalidad de Huaral desde 1987 hasta 1995. Es miembro del Círculo de Periodistas del Perú, y en estos momentos es Director de Prensa de Canal Ocho de Huaral.
Como amante de las letras escribe cuentos, poemas y tratados inéditos sobre vivencias periodísticas, personajes folklóricos, entre otros…


No hay comentarios: