HILMER GAVEDIA SIFUENTES: ANECDOTARIO XAMMARINO!! : "El Comprimido"

02 mayo 2011


Los Xammarinos del 3° "B" (1952) después de la clase de Educación Física con el profesor Abel Maguiña allá en la playa, fuimos al final obligados a bañarnos en la piscina de San Pedrito, algunos no llevamos ropa de baño y tuvimos que hacerlo con nuestras truzas.

De retorno al colegio el gordo Alpiste, exprimió la suya y lo envolvió en un periódico y se quedó culincho.Llegamos justo a la clase de Historia del Perú y a la profesorita Pilar, se le antojó tomarnos paso escrito sin previo aviso. Nos agarró tercios y más de uno por lo bajo dijo - ¡Chessssss!
Repartió las P.O (Pruebas Objetivas) y advirtió que al primero que intentara copiar o soplar al vecino, se iba ipso facto del salón.
La profe si bien era una muñequita linda, era bien verdolaga, no se casaba con nadie. Después de una orden empezamos a resolver las P.O. Al rato después el gordo Alpiste que me precedía desesperado me jalaba la camisa para que le mostrara mi P.O. cosa que no podía hacerlo porque Pilarcita me tenía plantada la mirada de arriba abajo. En un descuido le pase al gordo un comprimido, al parecer su P.O. estaba escrito en chino y este ñaño no hacía nada, realizó un movimiento sospechoso y algo ocultó en el bolsillo de su pantalón. La profe se ganó el pase y lo llamó al frente diciéndole : ¡saque el comprimido!
El gordo que sudaba frio timidamente contestó : ¡se, se señoriritta, le juro que yo no tengo nada! ¡se lo juro por Diosito! Esto irritó más a la profeta que iracunda metió violentamente la mano en el bolsillo derecho del gordo y éste ¡Uyyyyyyy!
se encogió poniéndose biroleco, pues tenía el bolsillo hueco, sin fondo. La profesorita se puso roja como un tomate ¡Tú que fueras! presurosa y recontra azabache se quitó a la Dirección y mandó al Regente "Gargantúa" a recoger las P.O. - ja,ja,ja,ja,ja....
A la semana siguiente Pilarcita se cambió de sección ¡Que verguenza! cuando lo miraba al gordiflón . - jo,jo,jo...

La profe fue por el compirimido,
y se dió un gran chasco,
agarró en vez de churrasco.
Un pájaro bien comprimido.


HAGASI.

No hay comentarios: