FELIZ DÍA MADRE ...DIOS ETERNAMENTE TE BENDIGA.

06 mayo 2011

DIME SEÑOR

Autor.Julio Solórzano Murga

Cómo quisiera volver a ser niño
Para recobrar el tiempo perdido
Que no estuve al lado de mi Madre.

Cuando la tuve junto a mí,
Pensé que nunca más la perdería,
Pero por esos caprichos que tiene la vida,
Justo en Navidad su vida se apagaría.

¿Por qué señor Todopoderoso,

Me arrebataste a la creadora de mi vida,
Justo en el momento cuando yo,
Mucho amor de mi Madre recibía?

¿Por qué señor te llevaste a la mitad de mi vida?

Dime si es justo dejarme sin Madre en esta vida?
Dime que la tienes hermosa,
Dime que mi Madre, en tus brazos reposa,
Dime que en tu presencia su alma goza.

Dime señor, si los ángeles existen,
Dime que mi Madre es una de ellas,
Dime que brilla allá en el cielo como una estrella,
Dime si aún se sigue llamando "Delia".

Señor, ¡OH Dios Omnipotente!
Tú que en todas partes estás presente
llévale mi amor y mi cariño eternamente
dile que la adoro y que ¡Vivirá en mí perpetuamente!

DOLOR DE MADRE
Autor: Rodolfo Gallegos Estupiñan.
Poeta Huachano

Con tristes llantos
humildes madres
cubren el manto
de su dolor.


Lloran cautivas
de la pobreza
la vil miseria
del deshonor.


Atormentadas
y encadenadas
al cruel calvario
de la injusticia.


Las nobles madres
ya se resignan
ahogando el grito
de un gran amor.


Pero algún día
como heroínas
la luz divina
ha de alumbrar.


La gran pureza
¡Benditas Madres!
sólo nos brindan
su triste vida
y hasta la muerte
su inmenso amor.

MADRE ADOLESCENTE
Autor: Eliseo Leon Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

Madre arrastrando a tu hijo de la mano
por la senda polvorienta de la vida.

En tu rostro adolescente va escondida,
la muesca y huella de un amor temprano.

Todo a tu alrededor es un pantano,
te miran y te nombran la “perdida”

Tira su piedra la mano escondida
del mal vecino, severo y puritano.

Cárgate de valor, y échale ganas,
mira ese sol que alumbra las mañanas
y enfrenta el desafió con denuedo

Cometerás en tu vida mil errores
y cuando vuelva el amor, ya sin temores,
como el mejor matador…, échate al ruedo.

MADRECITA
Autora: Maite Flores Plaza 
Poeta Huachana.

Bondad hecha carne, amor y comprensión
dime que siempre estarás conmigo
aunque cruel sea mi paso por el destino

Señora de muchas décadas
llena de sabiduría sin reconocimiento
eres la que me guía en cualquier momento
ni los miles de kilómetros que nos separan
alejarán de mi tu aliento.

Eres mi cruz, mi señal y el eco en el viento
déjame agradecerte con estos versos
la vida que albergas, nueve meses de sueños

Luz que desprendes desde el alba
esa que siempre me devuelve la calma
yo te quiero no solo hoy
sino todos los días

 LAMENTO MATERNAL
Autor. Gustavo Riquelme Martinez
Poeta Huachano.

¡Mamá llora
Consumida por los pasos del fulgor incesante,
Su semblante me añora
Su olor me dice
¡No te vayas!
Su sombra blasfema tristeza
Sus ojos tienen charcos de recuerdos
Su miedo remese el tiempo
Su piel sondea ultratumbas fatales

¡Mamá llora!
Sentada en el diván andino,
Paralitica en la madeja del sufrimiento
Prendida de un lienzo quechua
En sus pasos espumean polvaredas de viernes

¡Mamá llora!
Junto al féretro de enero
Junto a la repisa de tu destino
Bebe pensamientos solitarios
Bebe el verbo ya conjugado
Su sangre tiene rabia
Rabia tiene su sangre

¡Mamá llora!

Prendida de mí pecho
Mi pecho prendida de ella
Su voz tiene canto épico
Resquebrajados por su desdicha

¡Mamá llora!
Y la recuerdo
Entre las vetustas ventanas de sus penas
Entre el paisaje desolador de la casa
Con la comparsa trágica que le susurra al oído

¡Mamá llora!

¡Mamá llora!

Ya sin mí.

No hay comentarios: