Ángel Gavidia Ruiz

24 mayo 2011

Ángel Gavidia Ruiz nació en Mollebamba, Santiago de Chuco, en 1953. Hizo la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos graduándose de Médico Cirujano en 1980. Seguidamente se especializó en Medicina Interna en la Universidad Nacional de Trujillo en donde también logró una maestría en el ámbito de su especialidad. Actualmente se desempeña como médico del Hospital Belén de Trujillo y como profesor de la Universidad Nacional de esta ciudad norteña.

En el campo de la literatura Gavidia ha publicado en poesía: La soledad y otros paisajes, Un gallinazo volando en la penumbra y Fuera de valija; en cuento: El molino de penca, Aquellos pájaros y La cita y otras ausencias, y en ensayo: “El cólera en la ficción de García Márquez” y “Julio Ramón Ribeyro y Santiago de Chuco”.

Su reciente obra “El centro de la tierra” ha obtenido el primer puesto en los Juegos Florales organizados por el Colegio Médico del Perú en el 2009 y una mención honrosa en el “Concurso Bonaventuriano de Cuento y Poesía” en Colombia en el 2010 en donde intervinieron 1335 escritores procedentes de 20 países.

No hay comentarios: