César Colán Valladares: POEMAS

30 abril 2011

MAÑANA

Recordar el ayer que fue y que ya no será
¿Cómo saber si habrá mañana?
Si sólo con verme hoy
me veo como la nada

Irónico recordar la primavera
que de la noche a la mañana
se tornó en frío invierno
que no acaba con nada

En mi cabeza un fuerte ¡sí se puede!
que me hace ver un ilusorio amanecer

pero…
¿Cómo saber si habrá mañana?
si al despertar sigo viéndome como la nada.


A TI MAMITA ADORADA
Mamita, mamita adorada
dulce, tierna y abnegada

Tú que en mis días de infancia
me cubrías con tu fragancia
y por las noches cuando lloraba
por mí te desvelabas

Tú que disfrutas de mis triunfos
tú que sufres por mis penas
a ti mamita adorada
a ti te doy las gracias

Hacer de mí un hombre de bien
es lo que esperas con emoción
hacerte feliz, hacerte sentir orgullosa
y hacer realidad tu gran ilusión esa será mi misión

Extiendo mis brazos hacia el cielo
y le pido a Dios te dé su bendición

Hoy te dedico este poema
y te lo recito con emoción
a ti mamita adorada te pido me des tu bendición


UN CORAZÓN DESDEÑADO

Forjé momentos lindos a tu lado
pero sólo quedaron en una quimera
llegué a ser prosélito de tu corazón
mas éste me despreció sin ninguna razón

Mis sentimientos han paliado en su intención
y te volviste un ser abyecto en mi corazón
debido a esta situación
me volví un ser escéptico del amor

Recuerdo aquellos paisajes bucólicos
en los que disfrutamos del idilio de nuestro amor
pero con el tiempo se avizoraba
el fin de este sueño que fue nuestro amor

No hay comentarios: