VICTORIA ESPADA CÁLDAS : POEMAS I

03 marzo 2011

ARENGA AL POETA

poeta:
Si, simplemente traviesa el alma
entrelaza rimas, y enciende las llamas,
si enfundado en pasión tomas tu pluma,
y sientes que escribes, creas, expresas,
No... no temas;
¡Deja fluir las olas de tu poesía!
acecha las arenas del materialismo
y suaviza las sílices de los arrecifes
tiñe los paisajes con hálitos sensitivos.

Poeta:
Si, tu mente y corazón, dibujan sueños
que se impulse el valor en alas de tu pluma
que alerta, maniática, jugosa y traviesa crea.
Aún si solloza tu corazón y el necio ría.

poeta:
Si quieres escribirle a amor
abre las puertas y los balcones,
hostiga los vientos magnos o menudos,
aun si piedras tiran a tus creaciones...

Poeta, sigue poeta;
llena el tintero de amor, llantos y risas
dibuja en el verano un divino arco iris
viste el candor de mí cálido otoño
Y caldea al invierno con el calor de tus matices

Autora: Arianna
V.E.C
Ámbar_ Nueva York


NOSTALGIA

Cuando la nostalgia llega a mí con creces
son algunas veces, sí sólo algunas veces
se adueña de mi alma y hace su palacio;
se divierte cual viento con mis cabellos lacios.

¿ Adónde quedaron mis sueños de niña?
mis juegos infantiles con risas y riñas,
los hermosos campos de silvestres flores
fiestas costumbristas tan multicolores.

Esa vida pasada detrás del océano,
los paseos al rió siempre muy temprano,
los cuentos de brujas y hadas madrinas,
¡Mis deseos de alcanzar a las golondrinas!.

¡Que hermoso fue respirar los frescos aromas!
y el corretear serena, los campos y lomas
entre calabazas y espigas de trigales,
catando los frutos de aquellos nogales.

Aquella existencia sin pretensión alguna,
fervores al sol, la tierra y la luna,
padres que existieron entre batallares campesinos
compartiendo todo con sencillos vecinos...

Miradas furtivas, y tiernos guiños
promesas ingenuas de todos los niños,
¡Oh... mi amor primero, quién voló al cielo!
Ese primer beso... con tierno recelo.

¡Oh cuando la nostalgia detiene mi risa!
Regreso a mi pueblo de vida sin prisa,
A colmarme de aromas y penas tumbar
los colores buscando de luces del Ámbar

Autora: Arianna
V.E.C
New York...
POETA AMBARINA

No hay comentarios: