Alcalde Matón Manda Masacrar a Poeta Alex Pimentel

21 octubre 2010

El día sábado 16 de octubre de 2010 a horas 7: 05 minutos el Poeta Alex Pimentel fue brutalmente masacrado por 4 trabajadores de la municipalidad distrital de Huancaspata, cuyo alcalde es el señor Gualberto Carrera Flores, CUANDO el poeta estaba regresando del centro poblado de Cochacara que fue dar mantenimiento a su emisora Radial.
La masacre ocurrió en la Esquina del Jr. Túpac Amaru y el Jr. Libertad "HUANCASPATA" cuando el Poeta se dirigía a cargar combustible a su motocicleta acompañado de su esposa en la curva y en la subida se apagó el motor ahogándose y no pudiendo encender de nuevo cuando llegaron dos trabajadores de la Municipalidad a Toda Prisa, profiriendo palabras soeces, diciendo la frase "Porqué has mandado publicar en el internet que el alcalde te ha querido matar?" al mismo tiempo Oscar Audelio Quispe Ocaña, chofer de la municipalidad tomó del timón de la moto y con la otra mano toma la cámara digital del poeta que lo tenia colgado en el pecho , mientras que el otro trabajador, Aquilino Carrasco Rodríguez empezó a golpearlo brutalmente, rompiéndole inmediatamente los lentes y el labio, los dos lo empujaron tirándolo al piso junto a su esposa y la moto, luego apareció Yengler Quispe Ocaña y Celidonio Ávila Hernández ( hijo del señor Edison Ávila), Al poeta lo tendieron en el piso, los 4 sujetos impíamente le propinaron patadas y puñetazos, DEJANDO EN ESTADO DE INCONCIENCIA, mientras que a su esposa Abimaela Eguizabal lo empujaron con mucha violencia quedando traumatizada tendida en el otro extremo.
Después de 15 minutos llegó Neiser Palacios y sus dos hermanos viendo esta atrocidad contra el poeta corrieron a socorrerle, mientras que los 4 asaltantes salieron corriendo despavoridos, intentaron parar la moto para fugar en ella, debido a la presencia demás personas y el poeta no reaccionaba, huyeron los asaltantes del lugar logrando llevarse una cámara fotográfica, un reloj, 150 soles , destrozaron sus lentes, robaron la llave de la moto.
Y para el colmo de la injusticia, esa misma noche el Poeta internado de emergencia en el centro de salud, su esposa a su lado traumatizada por el asalto, llegaron el señor Gobernador del Distrito: Carlos Ávila Palacios, el Presidente de la Ronda Urbana: Elmer Gamez Haro, el Alcalde de Huancaspata: Gualberto Carrera Flores, entre otros trabajadores de la Municipalidad de Huancaspata entre ellos el Señor Edison Ávila(Padre de uno de los asaltantes). Lo llevaron a la fuerza a la esposa del poeta, el día sábado aproximadamente a las 8:45 de la noche a la gobernación donde lo atemorizaron y lo obligaron a la señora Abimaela Eguizabal a dar su manifestación a favor del Alcalde de Huancaspata, ¡ que raro no es horario de atención!. Esta es la Justicia que se hace en Huancaspata, el Gobernador en ves de ir tras los asaltantes se pone a favor de los agresores, incluso han montado una tetra en contra del poeta arguyendo que el tenia un arma, solo falta que digan que tenia droga, son tetras propias de gente impía y cobarde.
Estos mismos lo dijeron a su esposa que si no estaría su esposo en el centro de salud estaría detenido. Ésta gente no sabe lo que es justicia ni injusticia por eso actuaron de esta forma en contra del poeta.
Cuando se enteró el pueblo de este acontecimiento acudieron a brindarle todo su apoyo al poeta, con palo en la mano y con la frase “estas Autoridades no están para hacer justicia sino la injusticia” cuidaron al poeta de estas malas autoridades, hasta que fue transferido a un hospital debido a su estado delicado de salud e incluso algunos jóvenes estaban buscando a los asaltantes.
Se sabe que a raíz del intento de asesinato en setiembre denunciado por el poeta, algunas autoridades del Partido Político Aprista, títeres del gobierno de Alan García y del Alcalde, han vendido su conciencia, ética profesional, dignidad al alcalde, las autoridades que no tienen principios ni dignidad han firmado a favor de éste mal Alcalde, excepto el Profesor Jaime Navarro (PRESIDENTE DE LA CENTRAL ÚNICA DE RONDA CAMPESINA DISTRITAL DE HUANCASPATA), el Profesor Wilmer Caldas (PRESIDENTE DE LA CENTRAL ÚNICA DE RONDA CAMPESINA DEL PROVINCIA DE PATAZ), el señor Gregorio Palomino Ulloa (JUEZ DE PRIMERA NOMINACION), la Doctora del Centro de Salud de Huancaspata, A ESTAS PERSONAS LES FELICITAMOS por luchar contra la corrupción enquistada en el seno de Huancaspata, Y TIENEN QUE SEGUIR ADELANTE.
Pedimos a la Comunidad Internacional, Derechos Humanos Actuar, acá se viene cometiendo una garrafal injusticia, este caso no puede quedar impune, y que se difunda por todos los medios.
Manuel Andrade.

CARTAS DE SOLIDARIDAD DE SUS AMIGOS ESCRITORES Y POETAS

Estimado Alex
Sería para mi un honor tener correspondencia. Sé de su vocación poética y de
su compromiso con nuestra Patria Chica. Creo que estamos en la misma perspectiva.
La perversa señal de que quieren quitarle la vida es porque quiere que las banderas
de la justicia de la ética y de la estética reine en nuestros pueblos.
Abrazos fraternos y toda nuestra solidaridad.

Emilio Morillo Miranda.

Si de luchar contra la corrupción y los corruptos se trata, es necesario cerrar filas todos los que nos consideramos la reserva moral de la sociedad peruana allí donde nos encontremos.
Si bien es cierto que no conozco personalmente al poeta Alex Pimentel, sin embargo el hecho de ser fundador de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, a la cual también estoy adscrito, hace que haga público mi solidaridad con quien en sus escritos muestra toda la sensibilidad social y la esperanza de construir una sociedad de justicia e igualdad para todos, lógicamente libre de toda corrupción. Fuerza compañero Alex Pimentel y a seguir adelante en la lucha contra los corruptos y la corrupción.
Felipe Torres Andrade

ALEX RECIBE MI SALUDO ENERGICO Y CONVATIVO,PRIMERO RETIRATE DEL LUGAR, ANTES DEBES ASENTAR UNA DENUNCIA FORMAL ANTE LA FISCALIA DE LA NACIÓN DE TAYABAMBA, LUEGO NO ESTES DE CANDIDATO NOSOTROS LOS POETAS DE TU CALIBRE Y EL MIO NO ESTA PARA CANDIDATEAR PORQUE DE LO CONTRARIO NOS CLAUDICAMOS UNO MISMO CUANDO ME ENTERÉ QUE CANDIDATIAVAS YA SABIA LO QUE TE VENDRIA POSTERIOR PUES ESTAS A SALVO SALE DE HUANCASPATA CUANTO ANTES POSIBLE DEBERÁS ESTAR PROTEGIDO POR LAS RONDAS PIDE APOYO Y DALES MI SALUDO DE PARTE DEL POETA KAMSSEY YURAJRUMI ELLOS ME CONOCEN PRONTO POR ESA CUIDATE Y PROTEJE TU FAMILIA NO LO EXPONGAS QUE ELLOS NO SABEN LOS AZARES DE ESTE MUNDO CORRUPTO;UN ABRAZO DESDE IQUITOS LORETO.

POETA: KAMSSEY YURAJRUMI
LA VOZ DEL SILENCIO

Alex Pimentel
Reciba usted mis sentimientos de plena solidaridad y mi enérgica condena por el
intento del alcalde de Huancaspata de quitarle la vida.
Muy atentamente

Emilio Morillo Miranda.


Estimado Alex
En nombre de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias REPUDIAMOS todo acto prepotente y delincuencial contra los Poetas peor aún si esta viene de una autoridad edilicia.

Desde la Histórica Provincia de Huaura, Huacho capital de la Hospitalidad Recibe hermano mío nuestros sentimientos de SOLIDARIDAD.

Julio Solórzano Murga

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alex, familiares de Alex Pimentel y amigos escritores:
Hechos como estos demuestran esa gran posibilidad que siempre hay en el Perú de después de cometer actos delincuenciales en contra del escritor Alex Pimentel se arreglen las cosas incluso en contra del escritor, lo que condenamos y deploramos enérgicamente. La pita y la justicia en el Perú siempre se rompe por el lado más debil.
Esperamos pronta recuperación y se solucione de inmediato esto. Yo mismo ya estoy llamando a esta Municipalidad para demostrar mi rechazo, como escritor y periodista.

Un fuerte abrazo a tudos y le deseamos a Alex mucha fuerza, voluntad y recuperación en su salud.
Samuel Cavero Galimidi

Anónimo dijo...

Nuestro repudio a los mentores materiales e intelectuales del atentado
sufrido por el poeta Alex Pimentel. Nuestra plena y absoluta solidaridad
con Alex, símbolo de compenetración del artista con las justas aspiraciones de
su pueblo.

Raúl Núñez
RRII-PCP

Anónimo dijo...

Sin comentarios
! Que Vergüenza Carajo!
Esto es el mal ejemplo de Alan García.
Patadón, Cachetadón, echa la culpa el periodismo...
PODER JUDICIAL ¿DONDE ESTAS?

Francisco Laurente
Casma - Perú

Guillermo Chávez dijo...

La bala líquida nunca podrá con la palabra, fuerza hermano, amigo y poeta Alex Pimentel, en esta hora de lucha hago votos por tu pronta recuperación.

¡Abajo el corrupto poder y genocida de García y Cía!

Con el cariño de siempre, Guicha

Anónimo dijo...

Estimado Alex,
Como Embajador de Poetas del Mundo en Alemania condenamos la acción delictiva y cobarde de miembros y autoridades pertenecientes a un partido anacronista y que usa los métodos de la cachiporra antes del esclarecimiento la fundamentación y el diálogo, en una época en la cual las nuevas generaciones de poetas se trazan otros objetivos y metas más universales, más humanos y más colectivos. A estas fuerzas irracionales y que tienen cargos de autoridades, nuestra condena, querido Alex, pues a ellas el futuro ya no les pertenece. Alex, nos alegramos por tu combatividad, tu sensibilidad y tu emoción en esta lucha en la cual estamos juntos y nos solidarizamos contigo, y esperamos que te recuperes para continuar en tu trabajo estoico y abnegado.
José Pablo Quevedo

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de este atentado aprista. Estoy en Santiago de Chile. Dentro de unos minutos haremos circular por todo el mundo esta denuncia.

Hagamos un recital de desagravio y solidaridad con Alex. De ser posible en la misma Huancaspata.

Llegaré a Lima dentro de 9 días.

Estoy haciendo copia de este mensaje con dos forjados poetas del mundo en Lima, para ir coordinando.

Por favor, avisa.

Fraternos saludos.

Feliciano Mejia.

julio solorzano dijo...

NUNCA PODRAN.

No hay garrote alguno, que silencie a un poeta del mundo
No existe dictador capaz de mandar callar la voz del pueblo
No se puede jamás enmudecer el canto de la vida
Porque la vida es poesía y solo ella alegra al alma

No se puede luchar contra un ser privilegiado
Nunca podrán vencer a un poeta del mundo
Porque tiene como espada desenvainada la pluma
Y como escudo lleva un libro en sus manos

Quisieron callar la voz de James Oscco Anamaría
Aniquilando su vida, más nunca su poesía
Intentaron acabar, ultimar al poeta Alex Pimentel
Mas no pudieron, por que el poeta tiene coraza divina

Nunca, nunca podrán aniquilar a un poeta del mundo
Porque es parte de la creación divina
Porque es hombre de eterna sabiduría
Y sobre todo tiene de Dios…La inmortalidad.

A: Los Poetas del Mundo que sufren persecuciones por sus justos ideales.
A: La memoria de James Oscco Anamaría.
A: Alex Pimentel, Fuerza hermano poeta, los búfalos nunca podrán con nosotros.

Julio Solórzano Murga
Poeta del Mundo