Angel Gavidia Ruiz: Liberando a estos cinco tristes tigres‏

15 agosto 2010

UN RELINCHO DEMENTE GALOPA POR MIS TARDES

Un relincho demente galopa por mis tardes,
y a veces,
un silencio que trina todo lo ausente que eres;Enviar
el resto, tú lo sabes:
habito en el adiós
y me alimento
de frutas y brebajes que suele preparar mi soledad.

LUGAR

En la crujiente esquina de algún verso
o camino a la gruta donde la soledad suele almorzar
o de noche en los bosques
donde este terco amor reposa a veces
par volver a aullar
morder
ensangrentarse...
O sea entre, tù y yo,
me encuentras
solo.

NOCHE QUE DESHOJAS COMO SI FUERA OTOÑO

NOCHE que teshojas como si fuera otoño
en gruesas penas que les he de pisar aunque no quiera,
perdona, tengo prisa
¿no ves mi ropa limpia?
¿no ves mi cuerpo fresco?
es que tengo noticias que ha slido el sol
y voy a verlo.

LA POSADA

LUCIERNAGA
Imán de mis ojos angustiados
Corazón de la noche
Rendija tierna a la vera del camino
Lluvia sobre mi soledad
Recodo donde es buena la tristeza
Llegar para partir
y cómo duele
un perro que te lame
y una mujer que sirve el yantar y te conversa.


ESTE SUEÑO SILVESTRE

ESTE sueño silvestre
que osa recorrerte
gozar de tus recodos
agazaparse
huir
volver cuando anochece
beber de tu ternura
y escapar

este sueño silvestre
que duerme a sobresaltos
que se mira en las charcas
que enloquece

este sueño
este sueño.


De " La soledad y otros paisajes" de Angel Gavidia, enero de 1987

No hay comentarios: