ALBERTO‏ CABRERA HERRERA

11 octubre 2010

Nació el 18 de mayo de 1929 en la ciudad de Tarapoto Departamento de San Martín, Abogado y notario Público. Fue profesor principal en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Pintor y Poeta autor de articulaos literarios.

PRODUCCIÓN LITERARIA:

Durante su carrera literaria tiene publicado los siguientes libros:”Polemicuentos” editado en el año 1972, “La Problemática de los derechos humanos y los caminos de la justicia” (1981) “Compendio de Derecho Comercial” (1983) “Manual del Empresario” (1995).

Es socio Fundador de la Asociación Artística y Cultural Ínsula Huacho.
La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, el 28 de agosto le tributó un merecido homenaje en vida en el marco del III Encuentro Regional de Poetas Hualmay 2010 denominado "Alberto Cabrera Herrera" donde se le distinguió con Medalla y Diploma de Honor, como justo reconocimiento a su labor literaria en bien de la literatura Huachana y regional.
Falleció en la ciudad de Huacho el 08 de octubre de 2010 a la edad de 84 años.


DESPEDIDA

Me voy.
Es increíble haberte amado en vano.

Lo de hoy
No tiene explicación,
Has golpeado
Lo bueno que había guardado de ti
Y has derramado
Ceniza sobre fuego que encendí.

Llevo esta rosa que he salvado
Con que ayer vine a ti
Y que hoy has dejado
Muy próxima a morir;
Debo alentar sus pétalos ajados
Con la gota silente y desabrida
De la herida infeliz que has hecho en mi,
Acaso aliviaré mi corazón

Adiós!
En el mar
Echa la suerte
De lo que pudo ser,
Yo sembraré otras rosas
Y curare mí mal,
Y salvaré también
Lo bueno que creí encontrar en ti.

Tal vez otra ocasión
Vuelva a oír el canto de tu voz
Restañando este error
O
También es posible
Que en la muerte del amor
Que de ti
Nazca otra rosa en ti,
Entristecida como en mí.


NIHILISMO

Permanece el día
Con su gris tonada,
En la tarde agranda
La melancolía.

Tiende mesa el alma;
La lámpara enciende,
Busca libro y lee
La aventura humana.

Apaga faroles
La noche, se duerme
La tarde ya inerme
Con sus sinsabores.

El ángel del orbe
Sube al escabel
Sus arias enormes
Desnudan la piel.

MADRE

Clamo porque te necesito,
Si estuvieras
Te entregaria mi lágrima
Y tú sabrías
En cóndor convertirla o verla en lirio,

El ángel plateado de tus sienes
El bíblico cordero
De tus ojos
O la lirica rosa de tus labios
Sabrían consolarme;
O mi desdicha
Buscaría la fuente de tus manos;
Para
Tu buen abrazo
Habría
Risa
Y con tu voz un canto escucharía,
Por eso, por eso
Tal vez, tú me necesites
Y, a veces, ya yo sienta que me marcho


ALAS PERENNES

Déjenme las alas,
Para navegar;
Para hacer las velas
De la nave inmensa
De mi soledad

Yo he llevado a cuestas
El soñar de mi ave
Por los
Cielos limpios de mi intimidad

Si la muerte viene
Lleve para su era
La semilla vieja
De mi cuerpo gris.

Yo quiero mis alas
Para navegar,
Para hacer las jarcias
De la nave inmensa
De inmortalidad.

No hay comentarios: