[Sociedad de Poetas y Narradores] Presentación del libro Hualmay y Santa María Eternamente Huachano

18 mayo 2010

Por: Celia Ariza Mendoza.
Gran presentación del reciente libro de Julio Solórzano Murga "Hualmay y Santa María, Eternamente Huachanos", trabajo histórico-literario que sigue la misma línea de un anterior trabajo "Ámbar Historia y Poesía" publicado en el 2005. La presentación, magnifica y sobria, estuvo a cargo de la escritora nacional Julia del Prado Morales de Peña, de corazón huachano: quien mejor que ella para comprender y comentar este trabajo que resalta el pasado histórico de nuestro Huacho de ayer, la identificación del pueblo con sus problemas a través de sus luchas sociales, y el por qué pese a la desmembración de nuestro pueblo ésta sigue siendo una sola, Huacho y su campiña generosa. El libro nos presenta además una deliciosa colección de cuentos y leyendas huachanas. Y datos actuales de Hualmay y Santa María que será de gran ayuda a los escolares. La ceremonia se realizó el viernes 14 de mayo en la Casa de la Cultura, entre el público espectador recibieron cálidos aplausos algunos vecinos notables de nuestra campiña huachana. Gran trabajo de Julio Solórzano Murga celebrado por todos los integrantes de la Sociedad de Poetas y Narradores. Al él nuestras felicitaciones.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Julio,
me complace en felicitarlo y saludarlo por esa hermosa contribución en honor a las letras y a la literatura huachana que con su aporte viene enriqueciendose como testimonio de amor y profesionalidad al tesonero trabajo ejercido por Ud. en el mundo literario de la región. Lástima de no poder compartir este día con Uds. llena de emocion y discursos, pero mi corazón desde la distancia esta unido a Uds., Celia y Carlos, participando de esta significativa presentación en la que tu libro abrirá sus páginas en esta noche de las letras.

Con fraterno saludo literario
Desde Alemania
Norma Escobedo de Driever

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones tío por ese nuevo libro de verdad quisiera poder en algún momento escribir uno y así las personas puedan entender el pensar de distintas formas tanto acerca de la lejanía de la familia como el corazón cerca de los suyos a pesar de las grandes distancias estoy muy orgulloso de usted y si en algún momento pudiésemos conversar espero me oriente como puedo comenzar un libro de poemas y pensamientos.

Augusto Espino Solórzano
Caracas - Venezuela

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias, estimado amigo Julio, por tu correo y por informarme de la presentación de tu libro Hualmay y Santa Maria eternamente Huáchanos. Espero y deseo que dicho evento coseche el éxito que tú te mereces.
Un fuerte abrazo
Carlos Benítez Villodres
Málaga (España)

Anónimo dijo...

El mayor de los éxitos, Estimado Julio.
Adelante en el empeño, la terquedad y la palabra.
Saludos
Fransiles Gallardo

Anónimo dijo...

Amigos Julio y Julia: Un abrazo muy grande y mi mejor enhorabuena. Ya me gustaría estar en todos los eventos culturales y más en los de los amigos. Salgo ya, jueves, para Puno donde tengo actividades "cálidas" en ambientes gélidos.
la poesía la llevo en el alma, en los poros, aunque siento que en parte la versifican mis amigos, tan inspirados, vivos, capaces y eficaces.

Seguimos "ministerial y poéticamente" casando realismo y utopía.
Abrazos y bendiciones. saludos a los conocidos y amigos.
Alfosno Francia

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido amigo y poeta Julito Solórzano por la exitosa Presentación de tu reciente HUALMAY Y SANTA MARIA ETERNAMENTE HUACHANOS
raul galvez cuellar