Samuel Cavero Galimidi. "ICARO" Y "POEMAS PARA JULIA"

04 marzo 2010

Cuando el hombre acredita su historia editando un libro, los intereses intelectuales del mundo se acrecientan bajo la fundamentación lógica e ideológica del poeta y escritor, personalmente me complace de sobremanera tener entre mis manos dos hermosas obras, gentilmente dedicado a mi persona por el maestro, sociólogo, periodista y literato, Samuel Cavero Galimidi, trabajos muy bien elaborados y de excelente presentación, cuya calidad y finura de sus escritos elevan el nivel competitivo de las obras literaria nacionales.

Samuel Cavero ha ido anudando en acciones y sentimientos las huellas de su largo caminar por la difícil senda de la literatura, dejándose llevar por el alumbramiento panorámico de sus ideas, exponiendo una sensación muy personal en cada una de sus escritos.

Hoy la palabra me sale a hierro fundido capaz de impregnar profundamente en el alma la valiosa palabra ¡AMISTAD! Donde no hay lugar ni recelos para poder decir de todo corazón
!Felicitaciones! mi amigo y hermano poeta Samuel Cavero.

Poemas para Julia.
Terra Austral Ediciones-2009

En este poemario podemos ver el lado nostálgico del poeta, llevando su sentimiento entre cumbres y nevadas Ayacuchanas, a tierras tan lejanas como Australia, sumergiéndose en las vivencias y experiencias ganadas en tierras Australes.

El poeta dedica en este poemario sus versos para su adorada Julia, rindiéndole pleitesía entre alegría y nostalgia que en confusión por el profundo sentimiento hacia su amada experimenta un profundo dolor, subyugándose al gran amor de su vida… Julia.

MI CASTIGO

Las desgracias no se obran
Por azar del destino
Dicen son castigos que Dios envía
Tú, mi castigo eres, Julia
Amorosamente desgraciada
Ahora, desde la intimidad poética
En todos mis pasos desempedrados te desdices
Despides fosfóricas exhalaciones
Soy velón, fundiéndose cera entre ascuas
Nuestro Dios desde se Eterno- huerto me ha abandonado
Al olvido de la siesta de las libélulas.

¿Haz sido buena hija,
Buena esposa,
Buena madre,
Buena amiga
Y buena mujer?

Posdata:
No me reproches,
Comprendo tu largo silencio
Si has sido mala alumna no te lo he de preguntar.

BASTA

¡Basta!
Hija abortiva
Cautiva
Lasciva
De Zeus y de Metis
Entre palabras surgiste armada
Nada más decepcionante saber de tus
Intenciones
Bailabas voluptuosas cadencias en mi noche
Las danzas guerreras de las palabras…
Blasfemas
¿Por qué zaheridme?
¿Por qué Julia?
Sabes que entre paladines no soy Pa-la-dio
Ni en esta ciudad tengo
Como tú
Mi Pa-la-cio
¡Basta!
No me desolléis, hija menor de Artigas
Con navajas, cardos
Ni verdes ortigas

¡Basta!
No cocines al carbón centrino mis sesos
Para abrevar el matahambre
De tu locura
Tampoco hagas escudo
De batalla strawberry
Con las recetas de la guerra por la guerra
Adorable Julia en el Christmas lunch
¿Note pasa la cabeza
De Medusa
Regalada por el noble Perseo?

ICARO
Ediciones Altazor- 2009

Novela de corte Psicológico que nos narra el amor de un joven inmigrante y un misterio que nos recuerda a la literatura de Alan Poe
Su despertar sexual, sus conflictos de identidad sexual y familiar, que muchas veces nos hace transitar entre el abismo de la cordura, el desarraigo y la paranoia; divierte, deslumbra, estremece y atrapa por su ternura, fino humor e ironía.
Es el vuelo y drama existencial de Ícaro Errázuri, un alucinado adolescente latinoamericano que salva de la dictadura de Pinochet en Chile, escapa y se eleva a la conquista de la libertad y su plena identidad sexuales Australia. Fantástico viaje a la plena redención del hombre vía la castidad y el amor a Dios, atravesando como Dante el infierno, la soledad, la tentación, el amor y la locura.
Ícaro nos deslumbra por sus ideales, por sus sueños pecaminosos con el celebre escritor japonés Mishima y toda suerte de goces y placeres mundanos que debe vencer.
Es la trágica vida de un jovencito, tan repleta su maleta de ilusiones y adioses, que lleva camino a la eternidad, el anillo regalado por su padre como amuleto y talismán mágico.

No hay comentarios: