ESTHER CASTAÑEDA VIELAKAMEN: ¡PRESENTE!

26 febrero 2010

El miércoles 24 de febrero., luego de una ejemplar, dramática y digna batalla por la vida, se apagó físicamente la notable escritora sanmarquina, editora, investigadora ESTHER CASTAÑEDA VIELAKAMEN, sumiendo en el dolor y la desolación a todos quienes la apreciamos.
Maestra sanmarquina de numerosas generaciones, Esther plasmó una existencia entregada a la pasión que abrazó desde muy joven: la literatura. Autora de varios libros de poesía, numerosos trabajos de investigación, dirigió la editorial Magdala, promovió en la UNMSM la Cátedra de Literatura de la Mujer e impulsó los importantísimos ENCUENTROS DE POETAS SANMARQUINAS.
Como siempre el país oficial, de espaldas a sus creadores e intelectuales, sobre todo si éstos son combatientes por una sociedad justa, como lo fue Esther Castañeda, no se ha enterado de esta irreparable pérdida para la cultura nacional.
Toca a todos quienes la apreciamos en su grandeza de mujer luchadora, de intelectual y escritora, defender y difundir su ejemplo y su obra, con decisión y alegría. Ése es nuestro compromiso.

Lima, Perú, febrero de 2010

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú
Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.

No hay comentarios: