Otro Atentado contra la Literartura... Esta vez en España

19 septiembre 2009

Ante la autoritaria e injustificada supresión de la colección de poesía “Ancha del Carmen” por parte del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (España), Don Miguel Briones, así como la ratificación de la misma por parte de los concejales del Partido Popular (PP) en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Málaga celebrado el día 25 de junio de 2009, la comunidad intelectual del mundo se pone de pie para PROTESTAR ante este golpe a la Cultura en general y a la Poesía en particular. Condenando este hecho como una arbitrariedad de parte de estos señores, por tal motivo, la Sociedad de Poetas de la Región Lima se aúna a nuestros hermanos integrantes del Grupo Málaga, Poetas con una gran trayectoria literaria a nivel mundial como lo son, Carlos Benítez Villodres, José García Pérez, Antonio García Velasco, Francisco Morales Lomas, Antonio J. Quesada y José Sarria, elevando nuestra voz de protesta RECLAMANDO la inmediata reposición de la Colección de Poesías “Ancha del Carmen”.

Por la Literatura y el Hombre

Julio Solórzano Murga Presidente:
Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.

Plataforma Pro -“Ancha del Carmen”

La supresión de la colección de poesía “Ancha del Carmen” como decisión objetivamente injustificada e injustificable del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (España), Don Miguel Briones, así como la ratificación de la misma por parte de los concejales del Partido Popular (PP) en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Málaga celebrado el día 25 de junio de 2009, supone, desde nuestro punto de vista, un golpe a la Cultura en general y a la Poesía en particular. Condenamos, pues, el hecho y reclamamos el retorno de la colección de Poesía “Ancha del Carmen”.

Es por ello que los componentes de Grupo Málaga -Carlos Benítez Villodres, José García Pérez, Antonio García Velasco, Francisco Morales Lomas, Antonio J. Quesada y José Sarria- creamos la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen”.

Si, como poeta, como escritor, o como ciudadano con inquietudes culturales estás de acuerdo con nuestra reivindicación, te invitamos a mostrar tu desacuerdo por tal decisión arbitraria y cesarista del PP municipal, enviando tu mensaje de adhesión a la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen” a elcopo@telefonica.net. En dicho mensaje debe aparecer tu nombre y apellidos, profesión, y ciudad y país de residencia. Muchas gracias.

Dejadme que me crea yo un romántico,
preguntad a los árboles mi nombre
os dirán con sus ramas este cántico:
sencilla y llanamente es sólo un hombre.
Un hombre que defiende su locura
de un mundo que amamanta la cordura.

Para mayor información, puedes seguir las noticias y comentarios sobre el caso de la colección de Poesía “Ancha del Carmen” en www.diariolatorres.es


Carlos Benítez Villodres
Málaga
cbenitezv@yahoo.es
http://www.carlosbenitezvillodres.es

1 comentario:

Antonio J. Quesada dijo...

Muchas gracias, estimado Julio, por hacerse eco de esta situación tan curiosa que vivimos en Málaga.
Un abrazo desde España,