FELICES FIESTAS PATRIAS PARA UD. Y SU FAMILIA ……..

21 julio 2009

Amigos el Perú es un inmenso sentimiento les remito el poema de un amigo poeta Salvadoreño. Manuel E. Valladares.
Un extranjero lleno de Peruanidad.

!Viva el Perú!

Cuando yo deje este mundo, como todo ser humano
Me iré con el dolor de no haber sido peruano
Pero me iré sin rencor ni despecho alguno
Porque yo tuve el honor, de conocer a mas de uno

Pido que en mi funeral, me prendan más de una vela
Me canten el cóndor pasa y la flor de la canela
Cuando me estén enterrando, quiero que sea algo bello
Que lloren los Morochucos y me canten el Plebeyo

Le pediré a mi familia, que a pesar de mis costumbres
Me saquen de New York y me entierren en Tumbes
Les pediré un gran favor;
Si les gusta lo que he dicho, que me hagan el novenario
En Machu Picchu

Que me entierren una noche, mientras la luna ilumina
Y que mi ataúd vaya cargado, por mi hermano Mauro Mina
Cuando Maurito se canse, que me carguen unas llamas
Y que atrás vayan cantando los Chamas

Que escriban sobre mi cripta, que mi hermoso sueño
Además de ser peruano, era haber sido Arequipeño,
Cuando descanse en la fosa, y mi alma agarre vuelo
Yo quiero que en vez de un ángel, un Cóndor me suba al cielo

Pero si para abajo, escuchen bien lo que hablo
Muy tranquilo y sin relajo, así yo le diré al diablo
Prepara tu voz carnudo, prepárala por que tú cantaras
Fuerte y agudo conmigo ¡Viva el Perú!

Y si no cantas bien, te disculpas, y te hincas
Respetaras Oh. Malvado. Al imperio de los Incas
Ahora vas a beber Pisco y chicha en una barra
Y vas a cantar conmigo, Cuando llora mi guitarra

No importa donde vaya, sea arriba o sea a bajo
Gritare todos los días
¡VIVA EL PERÚ CARAJO!

1 comentario:

mario capasso dijo...

adhiero al grito, que suene fuerte, VIVA EL PERÚ, CADA VEZ MEJOR, POR SIEMPRE PERÚ,

desde Argentina, un abrazo a las hermanas y hermanos peruanos