COMUNICADO A LA OPINIÒN MUNDIAL DE INTELECTUALES FRENTE A LOS HECHOS PERPETUADOS POR LA POLICÍA EN BAGUA, PERÚ

10 junio 2009

Fracción de Escritores Latinoamericanos de la Lese Bühne der Kulturen im Karl Horst, Berlín, Alemania. Miembros pertenecientes a Poetas del Mundo

La masacre de la policía peruana contra los Hombres Originarios de nuestro Continente, como uno pueden ver y documentarse en la Prensa Internacional europea, y en los videos privados difundidos por el mundo, así como en los testimonios de muchas personas, dan la razón de un hecho premeditado y provocado artificialmente por los malos gobernantes peruanos, sobre todo, bajo las leyes leoninas y los decretos que favorecen a las grandes empresas trasnacionales y les que permite la expropiación de las tierras de nuestros Hombres Originarios, como una forma de nueva de conquista y la capitalización de la selva peruana, un Pulmón Verde para la Humanidad.

Llámese esta acción, el uso de la violencia irracional y brutal impuesta por un gobierno que se llama « democrático » hacia las poblaciones que han vivido allí por miles de años en Paz entre ellos mismos y con la misma naturaleza. El uso indescriminado de la violencia por la policía peruana no es para defender las injusticias de los humildes sino para asegurar terrenos llenos del oro negro para las empresas trasnacionales, que van en pos de la ganancia económica y de las destrucciones materiales y espirituales de muchos de nuestros pueblos aborígenes, como se puede apreciar en la imágenes de los grandes despliegues policiales, de rambos armados hasta los dientes, francotiradores, elicópteros sobrevolando las zonas de emergencia. Y esta intimidación, violencia y masacre , como se documenta, cuenta con los avales y el consentimiento de la Ministro del Interior y del máximo representante del gobierno peruano, Alan García.

Creíamos, que después de la « Guerra Fría »,el Perú también entraría en una etapa de la razón en muchos de sus gobernantes, sobre todo en quienes siempre proclaman haber aprendido de ella y de la democracia, y como se sabe, ellos hasta calcaron sus postulados y leyes como la filosofía y su moral. Pero solamente fue en el papel y en la práctica siempre se han convertido en cuestiones de manejos irracionales y del abuso del Poder para beneficio de un grupo social minoritario y de extranjeros.

Esta masacre, señor Presidente Alan García toda intelectualidad con conciencia del presente la repudia, aún más la europea, en donde esta forma irracional de violencia no cabe como ejercicio de praxis en nuestros días. Este repudio lo manifiestan también los Escritores latinoamericanos constituídos en la Fracción de Escritores Latinoamericanos de la Lese Bühne der Kulturen im Karl Horst, Berlín, Alemania y sus miembros pertenecientes a Poetas del Mundo, y le decimos, !basta a estos atropellos, al uso de la violencia y de la masacre para justificar su política neoliberal y entreguista!

Ya no son los tiempos en los cuales el Papa león X repartía las tierras del « Nuevo Mundo » y todos los poderes a los Estados medioevales de Portugal y España, y con ello, dividía el mundo entre la « civilización » y los « bárbaros o primitivos, incivilizados o hombres que no llegaban a la razón y que podían ser masacrados, matados y explotados». Más aún como la historia de la Humanidad lo demuestra con los avances de la Ciencia, hoy en día desde la Cultura de Caral, Europa habla del Perú como una Civilización grande y original como la de Egipto. Sin duda, este desvelamiento, pone en el verdadero rango de la Historia a nuestros Hombres Originarios, y no como lo hacen los fabuladores y los políticos que usan las teorías de los medios chances, como el señor Alan García, para perpetuar los privilegios de las clases gobernantes.

!No a la violencia y las masacres del gobierno de Alan García y su Ministra del Interior!
!No a la detención y encarcelemiento de los dirigentes aborígenes!
!Nuestra solidaridad combativa con los pueblos hermanos de Bagua y del Amazonas!
!La tierra es para quien la protege, la conserva y la trabaja concientemente y no por razones de usufructo!
!Por la Vida, la Paz, y la solución a favor de nuestros Hombres Originarios!

Dr. José Pablo Quevedo
Escritor y Ensayista

Presidente de la Fracción de Escritores Latinoamericanos de la Lese Bühne der Kulturen im Karl Horst, Berlín, Alemania.
Embajador de Poetas del Mundo
Miembro en Alemania de Escritores de Hispanoamérica
Embajador de la Casa del Poeta Peruano en Alemania
Fundador del Melo PoeFant (Sismo Poético Reistente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Irresponsable y absurda la represión… Hay que denunciarla a viva voz.

Un fuerte abrazo para ti.