LITA ROMÁN BUSTIZA

14 marzo 2009

Lita Román Bustiza:
Nació en Apurimac en el año 1969, curso sus estudios primarios en el centro educativo Micaela Bastidas y los secundarios en el colegio de mujeres Maria Auxiliadora de Chalhuanca, pueblo que le trae muchos recuerdos y añora algún día volver a el, pues fue en este hermoso pueblo donde le nace el amor por las expresiones autenticas del Perú.
Licenciada en Turismo, egresada de la universidad San Antonio de Abad del Cuzco.
También es licenciada en Educación, titulada en la universidad San Pedro de Chimbote.}
Con estudios de Postgrado en la universidad San Martín de Porres, graduándose en Maestría de Turismo, culminando sus estudios de doctorado en el año 2004.
Actualmente es docente y directora en la escuela de Turismo y Hoteleria de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión de Huacho.
En el año 2000, publica su primera obra titulada “Cajatambo y sus Atractivos Turísticos”
En el año 2001, publico el libro” La Ruta de la Gastronomía del Cuy en el valle de Yucay en el Cuzco”
En el año 2006 publica su obra exquisita titulada “ Norte Chico- Lima …Paisajes y Gastronomía”




2 comentarios:

Mariano dijo...

Que grato saber algo muy positivo de alguien que compartio mi mismo escenario de la infancia en Chalhuanca....soy Mariano Niño de Guzman Garay...quiza Lita me recuerde ...de todos mudos me agrada mucho saber bueno que hace por la vida ...felicitaciones

EDWARD dijo...

Somos turistas en el mundo y pasajeros en esta vida, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Hola Lita soy Edward, me siento orgullosos de tener una compañera de infancia y de estudios como tu, siempre perseverante, te siento feliz, por cuando trinan los pájaros es por que existe felicidad mi teléfono 956889255, estoy viviendo en la Ciudad de Ica, nunca pensaba llegar por estos lares pero así es la vida, no se asta cuando estaré........Tu amigo Edward BENITES CARTAGENA.