Manuela González Vallarino

21 marzo 2009

Manuela González Vallarino:
Nació en la ciudad de Huacho el 25 de Julio de1925, hija de don Pedro González León y doña Manuelita Vallarino Pino. Realizo sus estudios en el colegio MMDD. Santa Rosa de las Madres Dominicas del Perú viajando posteriormente a Lima para estudiar Industrias Alimentarias, especializándose en comida internacional.
Poeta y declamadora por excelencia condecorada por el INC en el año1997 recibiendo la medalla de honor por su grandiosa labor en bien de la nación Peruana, el consejo distrital de Santa María le rinde homenaje en el marco del “III Encuentro Regional de Mujeres Lideres”, así mismo quedo en segundo lugar en el concurso”Himno Huacho” haciéndose acreedora a un diploma de honor.
La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias y la Dirección Regional de Educación Lima, le rinde homenaje por su trayectoria literaria organizando el I Encuentro Regional De Poetas y Narradores 2005 “Manuela González Vallarino” realizado en los salones del club Sociedad obreros de la unión en agosto del presente año.
El consejo Provincial Huaura- Huacho por motivo de las celebraciones del aniversario de la ciudad de Huacho la condecora en sesión solemne realizada en la plaza de armas de nuestra ciudad, con un diploma de Honor y la resolución de alcaldía por su arduo trabajo en bien de la literatura en nuestra cuidad.
En la actualidad ejerce la Vice presidencia de la sociedad de Poetas y Narradores de La Región Lima Provincias.


“Noches de Invierno”

Que vendaval tan frío
Lo que este invierno nos dejó,
Porque no estuviste a mi lado
Para que me des tu calor.
Yo que añoro en tu ausencia,
Los besos en tu ardiente amor,
Por favor ya no te vayas de mi lado
Te lo pido con fervor.

Paso las noches de invierno
Tan sola y tan triste
Que se refleja el dolor
Por tu insólita ausencia
De tu cruel desamor,
Y es ahí donde siento
El frío que me lacea el cuerpo
Como un puñal que me tira al viento
Que me atraviesa mi pobre y enfermo corazón.

¡Corazón que estás destrozado
No delates tu dolor!
Ante la gente sonríe
Y así espera las noches de invierno
Que fría y tenebrosa
Se abre cual fosa,
Para ahí sepultar este amor.

No hay comentarios: