Oscar Igreda Huaman

19 marzo 2009

Oscar Igreda Huaman:
Educador y Periodista. Realizo sus estudios de educación primaria en la escuela fiscal Nº 423 de Pariamarca; Secundaria en el colegio Nacional “ Gabriel Moreno” de Canta y superior en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde egreso en 1964 con él titulo de Normalista Urbano.
Ha prestado servicios en varios centros educativos del país dejando en ella parte de su vida al servicio de la educación Peruana.
Fue corresponsal del diario el Expreso de nuestra capital por mas de 14 años, en el año 1976 fue secretario general del centro federado de periodistas de la provincia de Chancay Huacho.
En 1968 el consejo provincial de Canta, al conmemorar 147 aniversario de la Independencia Nacional, le otorgo un diploma de honor por su meritoria labor al servicio de la comunidad.
En 1969 el consejo distrital de Vegueta, le concedió el diploma de honor por la contribución en la organización de la biblioteca municipal.
El 30 de agosto de 1972 la Benemérita Guardia Civil del Perú lo premia con diploma de honor por su articulo periodístico “ El Deber”.
En 1972 el centro Federado de Periodistas de la Provincia de Chancay Huacho, filial de la Federación de Periodistas del Perú y la asociación nacional de Periodistas del Perú – Huacho, le otorgan un diploma de honor por haber obtenido el tercer puesto en el concurso periodístico “ Fermín Carrión Matos”. El 10 de noviembre de 1973 al conmemorar el 99 aniversario de la ciudad de Huacho, fue premiado por el consejo provincial de Chancay con un pergamino por su destacada labor al servicio de la Provincia de Chancay.
En 1975 fue premiado por los periodistas de ala provincia de Chancay, al lograr el primer puesto en el concurso “ Fermín Carrión Matos”, el 15 de setiembre de 1976 la jefatura Provincial de la policía de investigaciones de Chancay- Huacho le concedió un diploma de honor por su eficiente labor periodística al servicio de la sociedad.
En 1983 en consejo Provincial de Chancay lo premió con diploma de honor en mérito a sus valiosas investigaciones, sobre la realidad de dicha Provincia. El 29 de marzo la zona de Educación Nº06 de desarrollo de Lima, mediante resolución Directoral Zonal Nº 0565 le felicitó y anoto en su ficha de escalafón por su identificación y aportes a las necesidades culturales de la comunidad.

Obras Publicadas. “ La Provincia de Chancay Turística”(1982), “ Documental del Norte Chico”(1984), “ Documental de la Ciudad Satélite Santa Rosa”(1992), “ Educación y Seguridad Vial”(1995), “ El Boquerón de la Viuda”(1997), “La Reina del Pantano”(cuento1998), “ Sor Ana de los Angeles, Vida y Milagros”(1999), “ Crónicas de la Ciudad Satélite Santa Rosa”(1999), “ Huacho Fidelísima Ciudad – Huaura Símbolo de la Libertad”(2000) Edición: Luz M. Maguiña Cueva y el libro de consulta más pequeño en la historia de Huacho y la Provincia “Huaura Símbolo de la Libertad de América” de 5 x 8 cm


No hay comentarios: