William Carlos Landauro Ventocilla

13 marzo 2009

William Carlos Landauro Ventocilla:
Nació en Rajanya, provincia de Cajatambo departamento de Lima, en el año 1964, estudio en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la facultad de Educación en la especialidad Lengua y Literatura. Es coautor de la tesis Huacho a través de su literatura: cuento y poesía”.
Docente universitario con estudios de Post Grado en formación Magisterial en la Pontifica Universidad Católica del Perú.
William Carlos Landauro Ventocilla es el autor de la obra “Literatura Huachana” creadores literarios de la segunda mitad del siglo XX, Ediciones Imagen - Huacho (1997).

“La literatura de un pueblo no está representada por una sola obra ni por un solo escritor sino por muchos. Es el caso de la Provincia de Huaura con su capital Huacho que tienen sus creadores literarios, no muy difundidos. Sus obras duermen injustamente olvidadas por ello la necesidad y el compromiso de difundir y valorar todo aspecto relacionado con la cultura de esta bendita tierra que nos vio nacer y nos acoge por adopción.” Abril de 1997. W.L.V.


2 comentarios:

Rubén dijo...

Interesante aporte sobre la bibliografía de autores Huachanos, bastante documentada. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Es un valioso aporte lo que se parecia en este blogg, soy promocón de la primaria de José Antonio Aranda ni idea tenia que él escribiera poemas. gracias y feleicitaciones por el blogg