Juvenal Nestor Carreño Morales

15 marzo 2009

Juvenal Nestor Carreño Morales:
Nació en la Ciudad de Huacho el 05 de Noviembre de 1948, graduado en la Universidades Federico Villarreal y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A lo largo de su carrera medica se despeño como Jefe del servicio de Neuro –Psiquiatría del Hospital Gustavo Lanatta Lujan, Sub Gerente de Salud Gerencia Zonal Lima Norte IPSS, Presidente de la Cruz Roja Provincial Huacho, Presidente del Club Tenis Huacho.
Juvenal Nestor Carreño Morales incursiona en la literatura Huachana en el año 1993, cuando junto a los profesionales. Dr. Italo Bonino J. Nieves, Antropólogo Cuzqueño graduado en la Universidad San Antonio de Abad del Cuzco y el Dr. Lorenzo Rodríguez Huamán, Químico Farmacéutico Graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentan la Obra “ Medicina Tradicional y Folclórica en Huacho y sus Distritos” que consta de 64 paginas, prologado por el Dr. Ezequiel Castillo Zavinovich, jefe del servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Gustavo Lanatta, hoy director del mencionado Hospital y presentado por don Pedro Arbulú Arbulú Gerente Zonal Lima Norte IPSS.
En el año 1995 presenta su segunda obra titulada “ Plantas Medicinales 1995” Vademécum. Esta vez cuenta con la participación de los profesionales Dr. Yvan Araoz. Q. y la Licenciada en Enfermería Eliana Cabrera C. Obra presentada por el Dr. Palmiro Ocampo Tello profesor responsable del curso de Medicina Tradicional en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Juvenal Nestor Carreño Morales falleció el 04 de Setiembre del 2001 a la edad de 53 años.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr.Solorzano por considerar a mi padre el doctor Juvenal Carreño entre los personajes ilustres en la historia Huachana.
atte Renato Carreño B.

julio solorzano murga dijo...

Juvenal Fue un gran amigo mío, trabajamos muy de cerca en el hospital Gustavo Lanatta. Es para mi un honor hablar de el.
Gracias Renato.

Anónimo dijo...

Al igual que mi hermano Renato quiero agradecerle por la consideración hacia nuestro padre.

atte

Anahí Carreño Bocanegra